NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | NHL | Lesiones importantes

Preocupación por la plaga de conmociones cerebrales

Hasta 30 jugadores las han sufrido esta temporada

<b>MUY FÍSICO. </b>El hockey hielo es un deporte de mucho contacto.

El hockey hielo siempre ha sido un deporte de contacto. A los aficionados a la NHL les encanta ver cómo sus ídolos chocan unos con otros o contra las paredes de hormigón de la pista. Sin embargo, este año comienza a ser un problema. Hasta 30 jugadores han sufrido conmociones cerebrales, que les obligan a perderse partidos y entrenamientos, y la cifra puede seguir elevándose.

Por eso, en la NHL han entrado en vigor nuevas normas que castigan a aquellos jugadores que golpean a otro rival que tiene los ojos en el hielo y que no les ve venir. Y aún así, los duros golpes se siguen sucediendo. Bill Daly, vicepresidente de la NHL, no es partidario de aumentar los castigos para los jugadores que golpean a otros. "No hay nada que haya sucedido en los últimos tiempos que nos haga cambiar las medidas de seguridad", ha afirmado. Sin embargo, la realidad parece demasiado diferente.

Sidney Crosby, el joven canadiense considerado mejor jugador de la liga, regresó hace varias semanas después de diez meses de reposo obligado a consecuencia de una conmonción cerebral que sufrió en marzo. Su vuelta con los Pinguins ha sido de solo ocho partidos, y desde mediados de diciembre vuelve a estar apartado tras recibir un codazo en la cabeza contra Boston. Mientras, Claude Giroux, de Filadelfia, se lesionó en un entrenamiento al chocar con un compañero y está en la lista de lesionados de forma indefinida. Y Chris Pronger, también de Filadelfia, puede perderse toda la temporada después de no recuperarse de un encontronazo el pasado 19 de marzo.