Rugby | Mundial
Histórico golpe de mano irlandés ante Australia
Sudáfrica y Argentina también ganaron con solvencia.
Jornada histórica para el rugby irlandés que venció por primera vez en un Mundial a Australia. Irlanda dio la primera campanada al derrotar a una Australia plana e irregular que nunca encontró la puerta por la que penetrar en la muralla verde. Los irlandeses plantearon un duelo cerrado, atacando el punto débil de los wallabies: las fases estáticas. La presión y la predisposición de los chicos de la Isla Esmeralda, liderados por el legendario O'Driscoll (¡In BOD we trust!) provocó un partido que se decidió en el pateo a palos. Y ahí Sexton y O'Gara ganaron partida a O'Connor. El 15-6 final condena a un hipotético Australia-Sudáfrica en los cuartos de final, mientras Irlanda se cruzará con Gales o Samoa, pudiendo alcanzar las semifinales por primera vez en su historia.
Los irlandeses se sitúan líderes, al igual que Sudáfrica en su grupo. Exhibición de los boks ante los efervescentes y anárquicos fijianos. Los vigentes campeones del mundo cerraron todos los pasillos a los tres cuartos polinesios, único peligro real, y luego impusieron su juego de delantera reventando los mimbres de la defensa fijiana hasta sumar seis enesayos (49-5).
En el primer partido de la madrugada, Argentina ofreció su versión más valiente e inteligente con un planteamiento novedoso. Llevaron el partido a la 22 rumana y allí le dieron la pelota a los tres cuartos para evitar entrar en el bosque chocando con los troncos rumanos y hacerlo sorteándolos gracias a la buena cintura de su línea. Seis ensayos provocaron una plácida victoria final 43-89.