HOCKEY EUROPEOS

Martín: "Tenemos equipo para sacar esto adelante"

El seleccionador español de hockey hierba masculino lamentó la derrota ante Alemania (1-3) que unida al triunfo de Bélgica sobre Rusia (7-1) sitúa al equipo español tercero de grupo.

Actualizado a

El seleccionador español de hockey hierba masculino, Dani Martín, lamentó la derrota ante Alemania (1-3) que unida al triunfo de Bélgica sobre Rusia (7-1) sitúa al equipo español tercero de grupo y le obliga a ganar a Bélgica el miércoles para entrar en semifinales y clasificarse para los Juegos de Londres.

Martín apela a la experiencia y a la calidad de su equipo para superar a los belgas, un conjunto al que conoce bien tras cruzarse con ellos en la preparación del Europeo (derrota 2-3 y victoria 5-2), informa la Federación Española.

"El equipo estuvo mejor en la primera parte", afirmó Martín, que subrayó el poder de los alemanes "para montar dos contragolpes que acabaron en dos goles" y apeló a "analizar el encuentro" para "sacar conclusiones con vistas al partido contra Bélgica".

El empate les vale a los belgas para pasar a semifinales y garantizarse una plaza para los Juegos de Londres, aunque Dani Martín no espera a un rival dispuesto a especular con el resultado. "No creo que se pueda jugar a por el empate. La del miércoles es una final y es imposible no jugar a ganar".

Martín reconoce que se jugarán "el todo o nada" ante los belgas, y recuerda que España cuenta con "jugadores muy experimentados habituados a este tipo de partidos" y que el suyo es un equipo "muy compacto" que dispone de "todas las condiciones para ganar".

Pol Amat, que fue baja ante Rusia por problemas físicos, disfrutó de 24 minutos ante Alemania, y Martín confía en que esté listo para enfrentarse a Bélgica en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte (20.00 horas).

Lo más visto

Más noticias