Natación | Mundial Shanghai

Lochte es el Emperador de Shanghai: cuatro oros

Lochte es una mina: sale a oro por cada final que nada. El estadounidense es el hombre de este Mundial y sus hazañas recuerdan a las de Phelps en pasadas competiciones. El combate que se avecina en Londres 2012 es ya espectacular.

Ryan Lochte se ganó ayer el apelativo de Emperador de Shanghai. Como Michael Phelps en su día, el estadounidense suma un oro en cada final en la que salta al agua. Da igual quien se le ponga por delante. Ayer, a lo Aaron Peirsol, dominó de principio a fin los 200 espalda con su mejor marca personal (1:52.96),prueba inequívoca de que ha llegado a este Mundial en el mejor momento de su carrera. Ni le asustó el japonés Ryosuke Irie (1:54.11), ni las dudas que se cernían sobre él en esta prueba, quizás la más débil de las seis en las que participa.

Una hora después de lograr su tercer oro, Lochte se lanzó al agua en la última posta del relevo 4x200 libres. Estados Unidos, con Phelps -tercero en el primer relevo- mantenía el bronce por detrás de Francia y Alemania. Pero apenas tardó un largo para que la aceleración de Lochte en el subacuático adelantara al francés Fabien Gilot y se lanzase por el oro. Lochte hizo ganar a EE UU y él se metió el cuarto triunfo en el bolsillo, con los ánimos de Phelps, su amigo, desde el poyete y, seguramente, masticando envidia sana. Shanghai ha otorgado momentáneamente el relevo. A Lochte aún le quedan los 400 estilos y el 4x200 estilos.

La jornada dejó el triunfo en 100 libres de la danesa Jeanatte­ Ottesen (53.45), el paseo de Rebecca Soni en los 200 braza (2:21.47) y el cambio en la hegemonía de la braza masculina: el sprinter húngaro Daniel Gyurta (2:08.41) dejó sin corona al japonés Kosuke Kitajima (2:08.63). Grecia derrotó 8-7 a la China de Joan Jané en la final femenina de waterpolo.

Lo más visto

Más noticias