NATACIÓN | MUNDIALES

Melissa Franklin gana con 16 años en los 200 espalda

A pesar de estar entre las favoritas, nadie imaginaba que pudiera ganar con la superioridad con que lo ha hecho, sacando casi un segundo a la segunda participante.

AFP

La estadounidense Melissa Franklin ha conseguido, con tan solo 16 años, superar a sus rivales en la final de 200 espalda y colgarse la medalla de oro en los Mundiales de Shanghai con un tiempo de 2.05.10, rebajando el récord de su país.

A pesar de estar entre las favoritas, nadie imaginaba que pudiera ganar con la superioridad con que lo ha hecho, sacando casi un segundo a la segunda participante, la australiana Hocking (2.06.06), y dos segundos a la tercera nadadora, la holandesa Van Rouwendaal (2.07.78). Decepcionante fue el último puesto de la actual campeona de Europa, la británica Elisabeth Simmonds, que quedó en el penúltimo puesto.

Inge Dekker gana la medalla de oro en los 50 mariposa

La nadadora holandesa Inge Bekker ha conseguido contra todo pronóstico la medalla de oro en la final de 50 mariposa al vencer a la principal favorita al título Therese Alshammar en los Mundiales de Shanghai.

En esta final no se ha conseguido ninguna marca mundial pero el nivel ha sido muy alto, como era de esperar, y las cuatro primeras nadadoras han estado dentro del mismo segundo. La plata fue para la sueca y vigente plusmarquista mundial, Alshammar, mientras que el bronce correspondió a la francesa Melanie Henique.

Rebeca Adlintong se impone en el 800 libres

La nadadora británica Rebeca Adlintong ha conseguido llevarse la medalla de oro en los 800 metros libres correspondiente a los Mundiales de natación que se están disputando en la ciudad china de Shangai, prueba de la que la española Erika Villaécija fue eliminada en semifinales al no conseguir la marca suficiente.

La carrera estuvo comandada prácticamente en su totalidad por la danesa Lotte Friis, pero Adlintong, que nadaba en la calle central junto a Friis, aguantó todos los intentos de escapada de la danesa para a falta de 50 metros, acelerar y llevarse la victoria con un tiempo de 8:17.51.

Friis ocupó la segunda plaza con un tiempo de 8:18.20 muy por delante del resto de competidoras, mientras que cerró el podio la nadadora norteamericana Kate Ziegler parando el crono en 8:23.36.

Estados Unidos demuestra su poderío en la final de 4x100 estilos

La final de 4x100 estilos femenina ha dejado claro el poderío de Estados Unidos en los relevos, donde han conseguido la medalla de oro con un tiempo de 3.52.36, rebajando el récord de su país y a solo dos décimas del récord del mundo.

China, la actual plusmarquista mundial, defendía título, y a pesar de salir mal, ha conseguido recuperar la segunda posición y llevarse la medalla de plata con un tiempo de 3.55.61 por delante de Australia, que consiguió superar en el último momento a Rusia para alzarse con el bronce, con un tiempo de 3.57.13.

Lo más visto

Más noticias