Natación | Mundial de Shanghai

Lochte conquista su cuarto oro en el relevo 4x200 libres

Junto a Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Richard Berens, el nadador estadounidense dio la victoria a su país por delante del equipo francés, que ofreció una dura resistencia.

El nadador estadounidense Ryan Lochte conquistó este viernes su cuarta medalla de oro en los Mundiales de Natación que se están disputando en la localidad china de Shanghai después de la victoria del equipo americano en el relevo 4x200 libres.

Apenas una hora después de haber sumado su tercer título mundial, en los 200 metros espalda, el plusmarquista mundial de los 200 estilos volvió a saltar al agua para ayudar en el relevo junto a Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Richard Berens.

Los Estados Unidos eran los grandes favoritos ya que para esta final estaban reforzados tanto con Lochte como con el 14 veces medallista olímpico, y el primero resultó clave con una sensacional última posta que acabó con la resistencia de Francia.

Y es que Phelps no pudo con Paul Biedermann y Yannik Agnel en el primer relevo, pero Vanderkaay lo compensó en el siguiente, aunque los franceses, de la mano de Jeremy Stravius, no se rindieron y lograron afrontar la última con una buena ventaja sobre Lochte.

Sin embargo, este, campeón mundial de los 200 libres, sacó sus galones y remontó para darle el título a los suyos con un tiempo de 7:02.67, mientras que Francia se quedaba con la plata (7:04.81), y China se colgaba el bronce (7:05.67).

Lochte gana en los 200 espalda

Anteriormente ganó en los 200 metros espalda su tercera medalla de oro por delante del japonés Ryosuke Irie, medalla de plata, y el estadounidense Tyler Clary. Lochte paró el crono en 1:52.96 por 1:54.11 de Irie y 1:54.69 de Clary.

El nadador de Nueva York, que entrena en Florida, tiene ya tres oros: 200 libre, 200 estilos y 200 espalda, y una medalla de bronce en el relevo 4x100 libre.

Phelps, en las semis de 100 mariposa; Cavic, eliminado

El estadounidense Michael Phelps entró en las semifinales de los 100 metros mariposa con el quinto mejor tiempo de los clasificados, en los Mundiales de Natación de Shanghai, en los que su principal rival en esta especialidad, el serbio Milorad Cavic, quedó eliminado con el decimoctavo registro.

Su compatriota Tyler McGill fue el más rápido con 51.76 por 51.82 del japonés Takuro Fujii y 51.83 del australiano Geoff Huegill, tercero. El dieciséis veces medallista olímpico y campeón mundial y olímpico de la distancia paró el crono en 51.95 por detrás del keniano Jason Dunford, cuarto mejor con 51.87.

Cavic, subcampeón olímpico y mundial en Pekín 2008 y Roma 2009, hizo 52.67, un tiempo que le dejó fuera de competir por las medallas. El serbio protagonizó una histórica final en la capital china hace tres años cuando el estadounidense le quitó la medalla de oro en los últimos metros.

Lo más visto

Más noticias