Natación | Mundiales de Shanghái

Melanie Costa bate el récord de España, pero es eliminada

La balear había batido durante las series celebradas la plusmarca nacional de la modalidad, con un tiempo de 1:58.04, mejorando en siete centésimas la anterior marca.

La nadadora española Melanie Costa batió por segunda ocasión en este martes el récord de España de los 200 metros libres, pero no le sirvió para clasificarse para la gran final de la distancia en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China).

La balear había batido durante las series celebradas en la madrugada española la plusmarca nacional de la modalidad, con un tiempo de 1:58.04, mejorando en siete centésimas la anterior marca, en poder de la joven Patricia Castro desde los Europeos de Budapest del pasado verano.

Ese crono, el undécimo mejor, le había permitido meterse en las semifinales de este mediodía, donde Costa volvió a nadar a buen nivel, aunque en este caso sólo se quedó con el premio de un nuevo récord de España.

Así, la nadadora española acabó su serie con un registro de 1:57.83, 21 centésimas más veloz que el de las series, y que le permitió concluir sexta, décima en total, pero a 76 centésimas del último tiempo que daba el pase a la gran final.

Lo más visto

Más noticias