mundiales de natación

Australia se lleva el oro en 4x100 en el debut de Phelps

En la prueba femeninan el oro fue para Holanda, que se impuso a las estadounidenses en los últimos 100 metros. La medalla de bronce fue para el combinado alemán.

EP | Shanghái (China)
Reuters

El equipo australiano de relevo 4x100 libres masculino se ha adjudicado la medalla de oro en la final de la modalidad por delante de Francia y los Estados Unidos de Michael Phelps, en la prueba disputada en la piscina olímpica de Shanghai durante la primera jornada de natación en piscina de los Mundiales.

El relevo masculino se convirtió en la prueba más esperada en la tarde de Shanghai, ya que la presión impuesta por los franceses en las semifinales obligó al equipo estadounidense a recurrir a Phelps, que hizo su debut en estos Mundiales.

Sin embargo, fue Australia la que ofreció la sorpresa al imponerse en los últimos metros. El equipo formado por James Magnussen, Matthew Targett, Matthew Abood y Eamon Sullivan se subió al lo más alto del podio después de firmar un tiempo de 3:11.00. Además, Magnussen logró en la segunda posta la mejor marca mundial del año en el 200 metros, con una sorprendente marca de 47.49.

Phelps fue precisamente el primero en saltar al agua; el ganador de 14 medallas de oro olímpicas realizó una buena salida que, sin embargo, no bastó a los norteamericanos para colocarse en primera posición, un puesto que ocupaba momentáneamente Sudáfrica.

La gran actuación de Magnussen en el segundo relevo puso a Australia en cabeza, una posición que ya no abandonaría. Francia, con un equipo formado por Alain Bernard, Jeremy Stravius, William Meynard y Fabien Gilot, se llevó la plata (3:11.14) y los norteamericanos Michael Phelps, Garrett Webergale, Jason Lezaky Nathan Adrian el bronce (3:11.96).

Oro para las holandesas

El equipo holandés de relevo 4x100 libres femenino se ha adjudicado la medalla de oro en la final de la modalidad, disputada en la piscina olímpica de Shanghai durante la primera jornada de natación en piscina de los Mundiales.

El combinado formado por Inge Dekker, Ranomi Kromowidjojo, Marleen Veldhuis y Femke Heemskerk se llevó la victoria con un tiempo de 3:33.96, después de imponerse a las estadounidenses en los últimos 100 metros.

El equipo norteamericano, integrado por Natalie Coughlin, Melissa Franklin, Jessica Hardy y Dana Vollmer se llevó la plata (3:34.47) y las nadadoras alemanas Britta Steffen, Silke Lippok, Lisa Vitting y Daniela Schreiber se adjudicaron la medalla de bronce (3:36.05).

Lo más visto

Más noticias