Natación | Mundiales de Shanghai

Un tango de bronce

Tras el resbalón en el combo, el equipo español de sincro logró ayer la quinta medalla en el dúo libre. Fuentes y Carbonell sacaron buenas conclusiones para Londres 2012.

En la Copa de Europa de Sheffield, hace apenas dos meses, Yelena Gryzunova, la entrenadora de la poderosa Rusia, se acercó a Anna Tarrés después de que Andrea Fuentes y Ona Carbonell ejecutasen el ejercicio Tango de dúo libre y le dijo asombrada: "¿Cómo habéis diseñado algo tan complejo?". La innovación de España, la exigencia física y el laberinto técnico de la coreografía requieren de un largo camino de práctica, que debe desembocar en la medalla de plata en Londres 2012. Andrea y Ona interpretarán este mismo ejercicio en la cita olímpica y ayer obtuvieron el bronce en su primera puesta en escena internacional (96.500), a sólo un ápice de distancia de China, que fue segunda (96.800), y lejos de la implacable Rusia (98.410). "En Londres ganaremos a China sí o sí", gritó Andrea, algo mermada después de nadar su sexta final: "Los días tienen 51 horas", confesó.

El arranque del dúo español, ataviado con dos bañadores rojos y negros diseñados por Dolores Cortés, fue espectacular. El poderío de Andrea y la elegancia de Ona cautivaron a los 6.000 hinchas que abarrotaron el Centro Oriental, aunque el cansancio final provocó algunos errores técnicos y de sincronización. La semana grande del equipo español finaliza hoy a las 13:00 con la rutina de equipos, en la que España arranca en tercera posición.

Otros.

Javier Illana, tras obtener el jueves el pase a Londres 2012 en trampolín de 3 metros, fue un osado en la final y se la jugó con un cuádruple mortal y medio hacia delante en el tercer salto: acabó noveno. El waterpolo masculino perdió ante Hungría (11-10) y jugará en octavos ante Australia. Héctor Ruiz y Marta Recio terminaron 13º y 18ª en los 5 km de aguas abiertas.

Lo más visto

Más noticias