mundiales shanghái | waterpolo femenino

Jané: "En España nadie apostó por mí y emigré"

"Ha sido el mejor partido en la historia de todo el waterpolo chino", dijo Jané. Mientras, el técnico de España explicó: "China es fuerte, juega en su casa y entrenan todo el año juntas".

El técnico español Joan Jané, ahora seleccionador del equipo de China femenino de waterpolo, manifestó: "En 2004 en España, después de haber ganado un oro olímpico y dos mundiales, nadie apostó por mí, y tuve que emigrar". China venció 15-6 a España en la segunda fase del torneo femenino de waterpolo y la eliminó de la lucha por las medallas en los Mundiales de Natación de Shanghái.

Jané, que en 2009 dirigió también a las españolas, derrotó al que fuera jugador suyo cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, Miki Oca, ahora al frente de sus rivales de hoy.

Jané afirmó: "Hemos hecho el mejor partido en la historia de todo el waterpolo chino. La mejor primera parte de toda mi vida en China". Y consideró que las españolas han tenido la mala suerte de encontrarse con su mejor juego. "Recuerdo que después del 2004 no me quiso nadie y tuve que emigrar. Aquí han apostado muy fuerte por mi y siempre les estará agradecidos. De bien nacidos es ser agradecidos y en España nadie apostó por mi después de haber ganado un oro olímpico y dos oros mundiales, pues aquí acabaré mi carrera de entrenador", explicó.

"Ahora jugaremos contra Canadá y si jugamos como hoy, ganaremos, y si lo hacemos como contra Italia, no tenemos nada que hacer. Tengo un equipo bastante compensado", consideró.

Sobre España dijo: "Hay que tener paciencia con Miki, quien le ha nombrado ha tenido un gran acierto. Miki está haciendo un gran trabajo y hay que confiar en él".

Oca: "Tenemos mucho por hacer"

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, manifestó hoy, tras perder contra China (6-15) en los Mundiales de Shanghái 2011: "Tenemos mucho por hacer".

Oca, cuyo conjunto cayó ante el que dirige el que fuera su seleccionador cuando ganó con España la medalla olímpica de oro en Atlanta'96, Joan Jané, explicó: "Ya, de inicio, han abierto una diferencia insalvable. Uno de los motivos ha sido la inexperiencia pero eso es una análisis por encima".

"China es un equipo fuerte, juega en su casa y entrenan todo el año juntas y optan a las medallas. Llevan mucho tiempo juntas y hoy han sido muy superiores", afirmó.

Sobre el que fuera su entrenador, manifestó: "Le he presentado mis respetos y le he dado la enhorabuena por el gran trabajo que están haciendo".

Lo más visto

Más noticias