Natación | Mundial de Shanghai

'Palomitas de Bronce' para Fuentes y Carbonell

Segunda final y segundo bronce para el equipo español de sincronizada. Fuentes y Carbonell completaron un prometedor dúo técnico y hoy pueden repetir en equipo.

Las palomitas de maíz (tema que acompañó la coreografía de Andrea Fuentes y Ona Carbonell en el ejercicio de dúo técnico) son de bronce en el equipo español de sincronizada. Las chicas de Anna Tarrés se aferran a este metal mientras esperan mejor suerte en las rutinas libres, en las que prima la innovación, y en el combo. La pareja española debutó en un Mundial y completó un prometedor ejercicio pensando en Londres 2012, pues esta modalidad es olímpica. Andrea y Ona sumaron 95.400 (por 94.100 de Canadá, que fue cuarta) y sólo le superó la técnica de escuela de China (X. Huang-­O. Liu, 96.500) y de Rusia (N. Ishchenko-S. Romashina, 98.200). Hoy en la rutina de equipo técnico, las tres selecciones recorren el mismo camino y lo lógico es que se repita el podio nuevamente, aunque la distancia entre China y España es menor.

La puntuación de las jueces (por primera vez en un Mundial sólo se puede ver la global y no la que otorga cada uno) aviva los debates en el equipo español. "El hecho de competir en China hace muy difícil superarlas", explica Thais Henríquez, la más veterana. Andrea Fuentes discrepa. "Yo a las chinas las veo muy bien". A la catalana aún le quedan cinco pruebas. "De momento no estoy cansada. Quiero más".

Lo más visto

Más noticias