Natación | Mundiales de Shanghai

Fuentes releva en la élite de la sincro a Mengual

La sincronizada nunca falla y le dio la primera medalla a España en los Mundiales de Shanghai. Andrea Fuentes cazó el bronce y se reivindica como la sustituta de Mengual.

reuters

Xuechen Huang, la solista china, culminó la actuación técnica con un 96.500 y arrancó los aplausos de un público desbordado por el fervor del momento. "Ya sabemos donde estamos. Esto es como los Juegos de Pekín. Sólo existe China", explicaba Andrea Fuentes, justo después de subir al podio y de colgarse el bronce, la que representa su primera medalla en un Mundial en la modalidad de solo. Después de Gemma Mengual, ya viene esta nadadora que quiere ser bombera y que le encanta el arte, además de ser la auténtica líder del nuevo equipo: "Nosotras hemos hecho una renovación y hemos cambiado coreografías. Nuestra apuesta es lograr siete medallas", explica Tarrés.

A Andrea la superó Natalia Ischenko (98.300), quien se proclamó por tercera vez campeona del mundo, y la nadadora china, que confirma el crecimiento de un país que se ha convertido en una superpotencia desde Pekín-08. Al son de Summertime, de Janis Joplin ("yo soy así, me encanta este estilo", dijo Andrea), Fuentes dio la primera medalla a la delegación española.

La sincro fue también protagonista en la preliminar de dúo técnico. La propia Andrea saltó al agua por tercera vez para lograr junto a Ona Carbonell la tercera posición, por detrás nuevamente de Rusia y China. Este tiene toda la pinta de ser el podio en Shanghai.

La jornada del domingo también sirvió para ver la primera derrota del equipo de waterpolo femenino ante Grecia (10-9). Los chicos jugaron la pasada madrugada ante Kazajistán, un rival muy asequible.

Lo más visto

Más noticias