Fútbol Indoor | Liga Fertiberia | REAL SOCIEDAD 9 - 5 C.A. OSASUNA

Osasuna se queda fuera de los cuartos de final

Osasuna se queda fuera de los cuartos de final

Partidazo el que esta noche disputaban dos equipos con trayectorias muy positivas en el campeonato que sin embargo se veían las caras esta tarde con una sola plaza en juego, la que da derecho a disputar los cuartos de final de la Liga Fertiberia. Los donostiarras con dos victorias y una derrota en su haber y los navarros con dos partidos ganados y uno empatado se jugaban esta noche el ser o no ser en la competición. Sea como fuere, el único que tenía una plaza segura en la Copa antes de comenzar el partido era Osasuna, que con siete puntos, era uno de los mejores segundos y en caso de ganar pasaría como primero de su grupo por el mejor coeficiente de goles, superando al Athletic en el Grupo 3.

El partido no había siquiera comenzado y ya contaba con alicientes más que de sobra para que los espectadores que acudieron al Pabellón Tierra Estella-Lizarrería lo pasaran en grande, mucho más que los jugadores, que estaban apenas unos metros más abajo, pero con la "presión" de conseguir los tres puntos. Un empate les bastaba a los navarros para pasar, pero La Real no lo iba a poner nada fácil, necesitados de los tres puntos para seguir vivos.

El partido fue muy intenso desde el inicio. Osasuna quiso imponer su fútbol, con transiciones veloces y circulación rápida del balón. Pero la Real poco a poco se fue acomodando sobre el terreno y llevó el partido a su parcela. Cómodos atrás dificultando la velocidad rojilla en el juego. Conforme pasaban los minutos la tensión fue aumentando y se vieron entradas feas por parte de los dos conjuntos.

Este tipo de partido favorecía al equipo txuri urdin, y gracias a dos acciones de un gran Enri Irazoki el equipo realista se ponía por delante. Antes de llegar al descanso Uría se anticipaba a Eneriz y hacía el cuarto. La clasifiación estaba cada vez más cerca. Tras la reanudación, Osasuna recortó distancias mediante JJ Pascual. Cada vez el duelo se vivía con más intensidad. El primer cuarto de hora iba a tornarse otra vez bronco. La Real seguía cómoda cediendo el balón a Osasuna y esperando atrás. Más aún cuando Cuyami con un gran cabezazo ponía la distancia otra vez en dos goles.

A partir de ahí se vivieron los minutos más vibrantes en cuanto a juego con varios goles. A los diez últimos minutos se llegó con un 6-5 favorable al equipo donostiarra. Un gol del incombustible Irazoki, a falta de 8 minutos, acercaba a los txuri urdin a cuartos. Un minuto después el mejor hombre rojillo, Alfredo, se autoexpulsaba. A partir de ahí la Real, con todo a favor tuvo fuerzas aún para sentenciar en un par de contras y ampliar la diferencia de goles a su favor.

Con este resultado, los rojillos quedan fuera de los Cuartos de Final, mientras que los donostiarras superan con nota un prueba de fuego y acompañarán al Athletic a la siguiente fase, con todo para hacer algo grande. A Osasuna le quedará el consuelo de meterse en la Copa de España como uno de los dos mejores del campeonato y podremos seguir disfrutando de su fútbol.

Lo más visto

Más noticias