balonmano | Actualidad

Manolo Cadenas : "Vuelvo sin mirar atrás y pensando en positivo"

Retorna al Palau Blaugrana dos años después de su cese en el Barcelona

Josep Margalef (Granollers)

El derbi catalán de la liga ASOBAL entre el Barcelona Borges, líder invicto de la competición, y el Fraikin Granollers, tercer clasificado, que tendrá lugar mañana en el Palau Blaugrana representará el retorno al feudo azulgrana del técnico leonés Manolo Cadenas, actual entrenador del Fraikin Granollers, dos años después de su cese como responsable del primer equipo barcelonista; un retorno que para Cadenas "no tiene nada de especial. Es cierto que lo hago sin mirar atrás. Sólo pienso en positivo y únicamente en mi propio equipo"

Después de ser cesado, el 9 de febrero de 2009, Cadenas se tomó un año sabático y esta temporada fichó por el Fraikin Granollers. A pesar de todos los problemas internos del club, ha llevado al equipo a la tercera plaza de la liga, algo que no sucedía desde hacía casi 20 años.

Dado el gran momento de juego de ambas escuadras el derbi de mañana se presenta realmente competido y Cadenas opina que "se espera un derbi espectacular, algo que es muy bueno para el balonmano catalán. Para nosotros el poder aprovechar nuestro actual momento de juego frente a un rival de la entidad del Barça es todo un reto".

No le preocupa que el equipo de Xavi Pascual, líder invicto de la ASOBAL, parta como favorito porque "sabemos que en todo los deportes hay favoritos y victimas y puede que el segundo sea nuestro papel, pero yo no lo entiendo así y nosotros vamos al Palau a ganar y no a ser meros comparsas; se lo puedo asegurar".

Aunque parece que la grave situación económica del club vallesano está en vías de solución, el técnico reconoce que "es cierto que hay esperanzas pero el tema aún no está solucionado. Se espera un crédito y se están realizando varias acciones, pero la situación real es aún de cierta incertidumbre".

Con todos estos condicionantes el ser tercero en la liga parece un verdadero milagro. Cadenas explica que "el mérito es del grupo, del equipo y del sacrificio de unos jugadores que están luchando para que todas estas cosas no les influya en su condición de deportistas; algo que es realmente muy, muy difícil".

Sea como sea el Fraikin Granollers lleva 18 años sin ganar en el Palau Blaugrana. Manolo Cadenas ya sabe lo que es ganar en el feudo barcelonista y cuando se le pregunta si el partido de mañana puede ser el rompa esta racha, indica que "soy consciente de lo difícil que es ganar allí y más ahora que ellos aún no han perdido esta temporada un sólo partido y su juego es mejor que lo que señala la diferencia con el resto de rivales".

La única preocupación de Cadenas es lograr mantener el tercer puesto hasta final de temporada porque "además del Barcelona, tenemos que medirnos aún a Ademar y Ciudad Real y tenemos un calendario complicado en las jornadas que nos restan".

Lo más visto

Más noticias