balonmano

Iker Romero deja el Barça y se marcha al Fuchse Berlín

Romero ha asegurado que no le hubiera importado perder dinero con tal de seguir pero el Barcelona tenía decidido desde el inicio de la temporada no prolongar el contrato del lateral.

Josep Margalef (Barcelona)

El lateral internacional del FC Barcelona Borges, Iker Romero , hizo oficial ayer su marcha del club el próximo 30 de junio, después de ocho temporadas en el primer equipo un adiós amargo porque según el jugador "Estos años en el Barcelona han sido como un sueño, pero no lo he podido culminar como hubiese querido".

"Siempre dije, he dicho y diré que quería acabar mi carrera en el Barcelona y viendo mi camiseta con el número 18 al lado de la Barrufet en el Palau; era algo que no hubiese podido pagar con ningún contratos, ni con todo el dinero del mundo", ha concretado.

El jugador vitoriano ha querido dejar muy claro que "no me voy de mutuo acuerdo porque, y lo repito por enésima vez yo que me quería quedar en el equipo. Respeto la decisión y le doy las gracias al club por estos ocho años. Barcelona ha sido mi segunda casa porque todo el mundo me ha tratado siempre bien y la próxima temporada jugaré en Fuchse Berlin, actualmente tercero en la Bundeslig

En la sala También estaba presente toda la plantilla del primer equipo de balonmano así como el seleccionador nacional y ex entrenador del equipo azulgrana, Valero Rivera., con quien ha tenido palabras de agradecimiento. "Le doy las gracias a

Valero Rivera por traerme aquí con 23 años y estos ocho años que me ha permitido estar jugando aquí con el mejor vestuario en el que he estado en toda mi vida".

El director técnico de la sección, Enric Masip ha explicado que "en su momento les dijimos a los agentes de Iker que seis meses antes de final de temporada

les comunicaríamos la decisión de renovar o no su contrato. Posteriormente les dijimos que hasta final de la misma no podíamos decirles nada en concreto, pero entendíamos que Iker debía tener unos meses para negociar su futuro".

Ha añadido que "acabado el Mundial, en febrero, nos reunimos de nuevo y le dijimos que en ese momento era que no iba a renovar, pero que tenía que esperar hasta el final de temporada. La decisión se ha tomado antes para que pudiese escuchar y aceptar las ofertas que tuviese".

"La predisposición de Iker y sus agentes era seguir en el Barcelona, pero no ha podido ser. Como director deportivo y ex compañero suyo puedo decir que es uno de esos grandes jugadores difíciles de encontrar; estamos muy orgullosos y le agradecemos su aportación en las ocho temporadas que ha estado con nosotros, en las que ha dado todo lo que tiene".

Iker ha concretado al respecto que "desde agosto a diciembre tuve varias ofertas, pero no escuchamos ninguna. Cuando llegó febrero y la respuesta del club, en ese momento se acabó toda la ilusión que tenía por quedarme aquí. La verdad es que físicamente me encuentro bien y creo que aún pudo jugar a gran nivel dos o tres años

Ha finalizado que "les dos las gracias a todos los culés por el apoyo que me han dado en todo momento y siempre estarán en mi corazón y en mi cabeza. "Us estimo molt" (Os quiero mucho). Hoy doy mi palabra de honor que en los dos meses que me quedan aquí me voy a dejar la piel en las pistas por ganar los títulos que nos quedan".

Lo más visto

Más noticias