Balonmano | Preeuropeo de Serbia 2012 | Croacia-España

España sueña con la revancha en Croacia

Necesita ganar por dos goles para volver al liderato

efe

Objetivo: revancha. Por muchas razones España necesita hacer hoy un esfuerzo hercúleo y sacar una victoria en Split. De lo contrario, Croacia podría instalarse en el imaginario colectivo español como sinónimo de desastre, aunque fuesen los croatas rivales en momentos de éxitos: final del Mundial 2005, o bronce olímpico 2008. Pero en 2009 y Croacia se vivió el peor momento de nuestra historia mundialista, y el jueves, en Ciudad Real, no se pudo homenajear al gran Rolando Urios con una victoria, y eso que aquello estaba encarrilado y pintaba bien antes del descanso.

España acusa el cansacio, y lo puso de manifiesto Víctor Tomás ("este calendario que tenemos..."), pero el mismo tienen los croatas, que además andan en la emigración. Por eso no hay excusa para salir a ganar por dos goles o más y recuperar el liderato que pondría a España prácticamente en el Europeo de Serbia.

El problema es que en el lateral izquierdo falta Alberto Entrerríos, y cuando no está es cuando se aprecia todo el juego que genera el jugador asturiano en la Selección.

Lo más visto

Más noticias