NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Seis Naciones

Una indisciplinada Irlanda superó a la tierna Escocia

En Inglaterra ya miran al Mundial

<b>VICTORIA. </b>El irlandés Mike Ross durante el choque con Escocia.

La debilidad defensiva de Escocia fue mayor que la indisciplina de Irlanda a la hora de defender y por eso el marcador final de ayer en Murrayfield señalaba un apretado 18-21 para los hibernios. Los tres ensayos de Heaslip, Reddan y O'Gara pesaron más que los golpes de Paterson y el drop de Parks.

Irlanda dominó siempre el marcador empujada por el nuevo estilo ofensivo que intenta inculcar su seleccionador, Declan Kidney, pero siguen cometiendo demasiados errores de disciplina y eso hace que no acaben de cerrar los choques muchos minutos antes del pitído final. En Escocia decepcionó el debut del prometedor apertura Jackson, que no aportó ni más creatividad ni un juego más imprevisible que el de Parks, cuya solvencia es tan irrebatible como lo previsible de su rugby. Los caledonios siguen decepcionando después de partir como el equipo sorpresa, a juzgar por los buenos resultados que atesoraban en los partidos previos al Seis Naciones.

Por otra parte, Inglaterra disfruta de su triunfo sobre Francia. Wilkinson ha afirmado que "este bloque comienza a tener muchas similitudes con el que ganó en el Mundial de 2003. Hay muy buenas vibraciones". Y el mítico Will Carling apunta: "No descarto nada en el Mundial".