BALONMANO | CUATRO RAYAS 29 - NATURHOUSE 21

El Cuatro Rayas suma una nueva victoria

Naturhouse presentó una dura batalla en la primera mitad, pero en el segundo tiempo perdió la concentración y se dejó arrastrar por los vallisoletanos.

El Cuatro Rayas ha sumado una nueva victoria ante un rival, el Naturhouse La Rioja, que se apagó pronto, ya que presentó una dura batalla en la primera mitad, pero en el segundo tiempo perdió la concentración y se dejó arrastrar por los vallisoletanos, más ordenados en defensa y con las ideas más claras.

El partido comenzó con tuteo entre dos equipos que se conocen bien y que desarrollan sistemas de juego muy parecidos, por lo que la igualdad fue la tónica dominante, si bien fueron los vallisoletanos los que lograron controlar el marcador desde el inicio, gracias a su mejor defensa.

El Naturhouse no terminaba de centrarse y, sobre todo en el plano ofensivo, cometió numerosos errores en los pases y lanzamientos, lo que permitió al cuadro local ir aumentando las diferencias hasta llegar al 7-3 en el minuto 13, que obligó a "Jota" a solicitar un tiempo muerto.

El conjunto logroñés aumentó la intensidad defensiva, lo que dio paso a una serie de fallos en el Cuatro Rayas, que aprovechó el rival para recortar el tanteo (9-7), lo que intentó frenar Juan Carlos Pastor con un receso, en el que buscó reorganizar a su equipo, ya que se había bloqueado en el juego de creación.

A partir de ese momento las exclusiones se convirtieron en las protagonistas del partido -de hecho, la primera parte finalizó con cuatro para el Cuatro Rayas y tres para Naturhouse-, y fueron los riojanos los que supieron sacarle mejor provecho, al conseguir pasar del 13-10 al 14-13, que Perales amplió hasta el 15-13 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los vallisoletanos salieron en tromba y muy centrados en todas las facetas del juego, sobre todo en defensa, lo que desarboló el juego visitante, que sufrió un importante bloqueo, y permitió a los locales incrementar su renta hasta los siete goles (22-15) en el minuto 43.

Aunque "Jota" solicitó un tiempo muerto para intentar recomponer a su plantilla, que más que jugar vagaba por la cancha vallisoletana, el Cuatro Rayas mantuvo el ritmo de juego para sumar una nueva victoria en esta segunda vuelta liguera (29-21).

Lo más visto

Más noticias