NATURHOUSE LA RIOJA 24 - REALE ADEMAR LEÓN 23

El Ademar pagó su falta de puntería en la segunda mitad

El Naturhouse se ha impuesto por 24-23 al Ademar en un partido en el que la mayor agresividad de los riojanos y la falta de acierto de los leoneses ha decantado el marcador.

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 24-23 al Reale Ademar en un partido en el que la mayor agresividad de los riojanos y la falta de acierto de los leoneses ante Aguinagalde, que ha estado a gran nivel y ha sido el mejor del partido, ha decantado el marcador en el segundo tiempo.

El conjunto castellano ha sufrido un traspiés inesperado, dada la diferencia en la clasificación, debido a que se ha encontrado la mejor versión de un Naturhouse que ha creído en sí mismo mucho más que un Ademar que ha dado el partido por acabado en el descanso.

Las pérdidas de balón y errores en ataque lastraron al Naturhouse en el primer tiempo y permitieron al Ademar sentirse cómodo muchos minutos, con ventajas de cuatro y cinco goles en el marcador.

El partido era muy plácido para los leoneses pero ellos mismos se complicaron el llegar así al marcador. A pesar de que el Naturhouse apenas encontraba huecos en la defensa del Ademar, ésta perdió mucha movilidad, trató de compensarla con dureza y los árbitros no se lo permitieron.

El conjunto de León se llegó a quedar con cuatro jugadores en pista y aunque los riojanos tampoco sacaron mucho fruto de ello, moralmente sí que se fueron arriba y cambiaron la dinámica del partido. Así, de tener el choque controlado, el Ademar llegó al descanso con la misma ventaja que había tenido muchos minutos antes, tres goles (9-12) y la sensación de que su rival le podía hacer sufrir.

Eso es lo que ocurrió en el inicio del segundo tiempo, en el que el Naturhouse estuvo mucho más centrado, encontró una verdadera referencia en Garabaya, y logró empatar a 16 antes de que se cumplieran diez minutos de juego.

El partido se mantuvo igualado cuatro minutos, pero el Ademar logró darle otro impulso justo después de sendos errores en ataque de los riojanos (18-20). Alamo, con sus intervenciones en la portería, "sujetó" la ventaja del Ademar durante seis minutos, pero dada la falta de agresividad de su equipo en ataque no consiguió evitar una nueva igualada, a 22, que llegó de la mano de Garabaya a ocho minutos del final.

En la otra portería, Aguinagalde realizó cuatro paradas consecutivas -entre ellas dos penaltis- que terminaron de desmoralizar al Ademar, que se vio por detrás en el marcador, por primera vez, a cuatro minutos del final (23-22). Aguinagalde volvió a parar, Parra marcó su segundo gol consecutivo (24-22) y el equipo de León afrontó los últimos minutos bajo presión y fue incapaz de remontar el marcador adverso.

Lo más visto

Más noticias