balonmano | MUNDIAL | suecia - españa

Lissavetzky: "Esta medalla de bronce sabe a gloria"

"España ha jugado excelentemente y ahora se ve esa mezcla de veteranía y renovación que hace ser optimista de cara al futuro", dijo el secretario de Estado para el Deporte.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró satisfecho tras el tercer puesto conseguido por el equipo español de balonmano masculino en el Mundial de Suecia este domingo, una medalla de bronce que "sabe a gloria".

"Es una victoria con un valor doble. Era difícil y complicado porque ya contra Dinamarca se veía el peso nórdico en las gradas que era terrible, pero España ha sido mejor a lo largo de todo el partido y se ha hecho justicia por la trayectoría a lo largo de todo el campeonato", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Lissavetzky aseguró que el triunfo de la selección española de balonmano es fruto "de la renovación que se ha llevado a efecto". "España ha jugado excelentemente y ahora se ve esa mezcla de veteranía y renovación que hace ser optimista de cara al futuro", aseguró.

Para el secretario de Estado para el Deporte, el balonmano español "está teniendo un ascenso importante que tendrá su explosión en el próximo campeonato del Mundo que se juegue en España".

Juan de Dios Román: "Con trabajo las cosas se van consiguiendo"

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, aseguró que "con trabajo las cosas se van consiguiendo" y comentó que los jugadores de la selección española están "encantados y felices" tras la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Suecia.

Román destacó, después de "abrazar y felicitar" a los miembros del equipo nacional, que los jugadores están "encantados y felices porque esta medalla de bronce sabe mejor que perder la medalla de oro" en la final. "Pensar que se podía haber jugado la final también era posible. No lo fue, la vida continuaba y la forma de continuar era ganando hoy. Y así se ha hecho", explicó.

Lo más visto

Más noticias