Balonmano | Mundial 2011 | España-Dinamarca

Final a la vista

Es la cuarta semifinal que disputa España en su historia. Enfrente estará Dinamarca, arropada por más de 4.000 daneses. Otra nueva experiencia en una cancha que no será neutral, pero que no impresiona a la Selección.

afp

España disputa hoy (20:30) su cuarta semifinal en un Mundial. Sólo en Túnez 2005 la sacó adelante, contra el anfitrión. Ahora, casi igual, porque los daneses serán mayoría abrumadora en Kristianstad, con un pabellón que no podrá acoger todas las peticiones: 4.000 asientos se quedan lejos de los 7.000 que tenían comprados los daneses en Malmoe, donde al final juegan los suecos.

"A todos nos gusta tener el ambiente a favor; aunque el público no mete goles, ayuda. Sin el Palau, el Barça no tendría los títulos que tiene", asegura el seleccionador, Valero Rivera.

Peligros.

El técnico español sabe de las dificultades de Dinamarca: "Juega a una velocidad de vértigo, a muchos goles, muy espectacular. Eso supone que tiene una gran técnica individual y excelentes jugadores". Y señala a un jugador, al lateral Hansen, ex del Barcelona donde estuvo a la sombra de Iker Romero: "Está llamado a ser el mejor lateral izquierdo del mundo, por la calidad de sus tiros, por la fuerza, por sus efectos".

Juan de Dios Román, presidente de la Federación, lo tiene claro: "Dinamarca es la mejor selección del Mundial, por encima de Francia incluso, pero hay que jugar el partido".

Los suecos, con la rivalidad que tienen con los daneses, quieren que esta noche España gane. Kallman (Ciudad Real) lo tiene claro: "España, con su 5-1, tiene opciones; nosotros les remontamos con esa defensa. Ahora bien, si Dinamarca corre, España está perdida". Y Arrhenius, sueco del CAI, piensa lo mismo: "Ganará España. Dinamarca no llega al Mundial con humildad". Además, el rival tiene algún lesionado, aunque Rivera prepara el partido "pensando en que van a jugar todos, incluido Boesen", por ejemplo.

Por su parte, en Malmoe se prepara la otra semifinal, Francia-Suecia. Favorita clara Francia, porque aunque el central Doder (ex Ademar) diga que Suecia estará en la final, no esconde que "no se puede jugar sin zurdos", que están lesionados. Mientras, Francia está concentrada y encantada de haberse conocido.

Lo más visto

Más noticias