Balonmano | Mundial 2011

Entrerríos: "Lo quise dejar y Valero me convenció"

Alberto será clave mañana frente a Dinamarca

No jugó ante Hungría por que le molestaba la espalda, pero Alberto Entrerríos (34 años) estará mañana frente a Dinamarca. De eso no tiene duda, "por lo menos, mientras el cuerpo aguante". El asturiano está siendo el jugador de campo con mejor aportación para el equipo, y todos reconocen su importancia en el éxito de España. Por eso, cuando se bromea con él, cuando se le dice de guasa 'y te lo querías perder', se pone serio: "Yo lo quería dejar porque mi cabeza no está para andar tanto tiempo fuera de casa. Lo hablé con Valero Rivera, y gracias a eso aquí estoy, y sin arrepentirme de haber venido".

Cuando Alberto y el seleccionador hablaron, sellaron un primer pacto: "Me comentó que me iba a dosificar, y en esas condiciones ya no me pongo límites. Llegaré hasta donde pueda. No tiene sentido marcarse fechas. Lo decidí una vez, cambié de idea y ya está".

Respecto a lo que está por venir, Alberto sabe que Dinamarca "será complicada; es una selección muy veloz, y con buenos jugadores. Nos ganó en el Europeo, cuando nosotros ya estábamos a la baja. Pero en los Juegos no nos vimos, porque se fueron para casa pronto".

Desde el punto de vista personal, en un balance rápido, Entrerríos no cree que en este Mundial esté aportando más que en otros, aunque ahora defiende y ataca: "Me viene bien porque puedo correr los contraataques". De momento sólo tiene un oro de dos semifinales: perdió la de Portugal ante Croacia en uno de esos partidos para la historía, y ahora"pues por España no va a quedar. Nosotros, paso a paso, a lo nuestro, a más, y a jugar con los daneses, a ver si tenemos la suerte que hace falta".

Lo más visto

Más noticias