Balonmano | Mundial 2011 | España-Francia

España se juega el liderato ante la invencible Francia

Las dos escuadras llegan invictas a un choque crucial

Francia es superior, al menos sobre el papel. Los galos, esta generación, son los primeros en ganar Mundial, Europeo y Juegos Olímpicos, la primera selección en tener a la vez las tres coronas. Y sus jugadores se conocen de memoria.

"Francia y Croacia son las que están un peldaño por encima del resto", sostenía Valero Rivera antes de comenzar el Mundial. Y aquí está España, a jugarse el primer puesto del grupo ante el grupo de Onesta.

No hace falta decir que los franceses tienen una defensa poderosa liderada por Dinart y con Omeyer en la portería, el meta que con Sterbik rivaliza por el ser el mejor del mundo. Y luego está el pivote todoterreno, Gille, tan bueno en ataque como en defensa, y las estrellas únicas como Karabatic y Abalo. Vamos, una selección que el mundo del balonmano conoce de memoria, aunque esta vez no estén ni Narcisse ni el otro Gille, el lateral/central, que contra España siempre cumple.

Pues bien. Si España da la campanada tendría medio pie por lo menos en las semifinales. Casi todo a un partido para no sufrir en la próxima ronda. Todos los saben.

Lo más visto

Más noticias