ASOBAL | ANTEQUERA 28 - BARCELONA 35

El Antequera acusó en exceso la lesión de Chispi

El Antequera vendió cara su derrota, y en el primer tiempo se mantuvo a la estela del juego del poderoso rival, y tan solo a poco del descanso pareció rendirse a la evidencia (16-19).

El Antequera sucumbió (28-35) al poder intimidatorio del FC Barcelona en un partido en el que los antequeranos acusaron demasiado la lesión de Chispi en el primer tiempo. Pese al resultado, el Antequera vendió cara su derrota, y en el primer tiempo se mantuvo a la estela del juego del poderoso rival, y tan solo a poco del descanso pareció rendirse a la evidencia (16-19).

El buen hacer de la defensa antequerana propició que el partido no se decantara desde los inicios, e incluso los locales llegaron a empatar en dos ocasiones, a seis y a quince. Fue una primera parte intensa, en la que el Barcelona demostró su seguridad en el centro de la defensa y la rapidez de Juaní por el extremo, mientras el Antequera se crecía ante el gigante de la Asobal, y lograba más goles de los esperados, si se tiene en cuenta la media de goles que encaja el Barcelona por partido.

En la segunda parte la decoración cambió: el Barcelona sacó a relucir su recuperación de balones, sus contraataques velocísimos, su defensa muy adelantada hasta la línea de 9 metros, mientras el Antequera se replegaba con lentitud, no usaba el contraataque más que una vez en el partido... y encima notaba al máximo la ausencia del lesionado Chispi.

Fue entonces cuando se rompió la igualdad de la primera parte; se impuso la lógica, y a pesar de alguna acción aislada de los locales, el Barcelona ya fue el equipo muy superior que señala la Liga Asobal, que se puso el "mono de trabajo" cuando hizo falta y salió a relucir la clase de jugadores que tiene en su plantilla, auténtica selección mundial.

Lo más visto

Más noticias