Balonmano | Europeo Femenino en Dinamarca

España debuta tras su viaje de 34 horas

Se enfrentan a Rumanía (18:15)

carlos barba

Hoy arranca el Campeonato de Europa femenino que se disputa en Dinamarca y Noruega. La Selección, que hace dos años logró la plata en Macedonia, su mejor clasificación de la historia, debuta esta tarde en el Grupo A, que juega en Aalborg (Dinamarca) en lo que será un test para conocer sus posibilidades y si ha superado el cansancio que supone un viaje de 34 horas entre autobús, dos aviones y esperas en los aeropuertos. Y Rumanía (18:15, Teledeporte) es la piedra de toque de esta España que ha entrado en la élite en los últimos años tras ser cuarta en el último Mundial.

Para Jorge Dueñas, el seleccionador, las posibilidades de España "pasan por la condición física de las jugadoras" y, tras el triunfo en Vícar ante Rusia, existía un moderado optimismo que los controladores aéreos han rebajado: "Vamos a ver cómo acusamos la falta de descanso de estos días".

Todos los rivales apuntan a que España es mucho más que Marta Mangué (juega en Dinamarca) y Begoña Fernández, y la prensa danesa apunta al juego de grupo como el valor más importante del equipo. Dueñas intenta transmitir humildad a sus chicas "porque ahora a España la respetan a nivel internacional y los rivales se preparan a conciencia estos partidos".

Primer objetivo: superar el grupo

España luchará por estar entre los tres primeros de su grupo, para enfrentarse en la siguiente ronda a los tres mejores del Grupo B (Montenegro, Croacia, Rusia e Islandia). Se arrastran los resultados, y los dos mejores de ese nuevo grupo obtendrán el pase a las semifinales de este Europeo femenino.

Lo más visto

Más noticias