Balonmano | Un evento que nunca había acogido

España organizará en 2013 el Mundial de balonmano

Noruega retiró su candidatura en el último momento

macario

En la segunda ocasión, España hizo pleno. Pidió el Mundial de 2011 y se lo dieron a Suecia, y casi con los mismos cimientos ha pedido el Mundial de 2013 y ayer la IHF (Federación Internacional) le concedió la organización. En el último momento, en la ciudad alemana de Herzogenarauch, la candidatura española era la única que optaba al Campeonato del Mundo: Noruega, antes de abrirse la sesión, seguía los pasos de Corea y Dinamarca y también desistía de competir con una candidatura sólida como la española.

En realidad, España lo tiene todo y presentaba un proyecto consolidado: buenos pabellones por encima de los 5.000 espectadores, una oferta hotelera sin competencia, y excelentes transportes: siete de las ocho sedes provisionales están conectadas por AVE, y desde Madrid se puede ir a cualquiera de ellas en menos de tres horas y media, en el peor de los casos.

Para Juan de Dios "la retirada de los otros precandidatos se debe a la solidez de España. El Mundial debe servir para relanzar nuestro deporte". Mientras Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte cree que "es un justo reconocimiento al balonmano español".

Lo más visto

Más noticias