Balonmano | ARRATE 17 - BARCELONA BORGES 30

El Barcelona logra una cómoda victoria a medio gas

El FC Barcelona Borges ha sumado su segunda victoria en la Liga Asobal tras imponerse al JD Arrate de forma contundente (17-30) y se alzó al liderato provisional de la competición gracias al excelente encuentro que firmó Albert Rocas, autor de seis goles.

El Barcelona Borges se situó en la primera plaza provisional de la Liga tras imponerse por un contundente 17-30 en su visita a la pista del Arrate, en un encuentro en el que a los catalanes les bastó jugar a medio gas para derrotar a un cuadro eibarrés mermado por las bajas.

A la mayor capacidad barcelonista se sumaron las notables bajas del anfitrión, que no pudo contar con Petricheev, Sever y Beljanski, tres de los puntales de un equipo con menor amplitud de banquillo que se vio desprovisto de sus dos pivotes habituales.

Es cierto que por unas u otras circunstancias tampoco el técnico barcelonista Xavi Pascual pudo alinear a Sjostrand, Víctor Tomás, Oneto o Igropulo, pero la dimensión del plantel azulgrana fue suficiente para controlar en todo momento el encuentro.

El Arrate, sabedor de que los puntos eran inalcanzables, se esmeró por hacerlo lo mejor posible, y lo consiguió a base de pundonor y mucha voluntad, aunque su única ventaja fue el 1-0 inicial, obra de Rédei.

El lateral húngaro fue su principal argumento del equipo local en el primer período ante un Barcelona que de inmediato respondió con un parcial de 0-4, de la mano de Rutenka.

El buen trabajo defensivo del Arrate, y el acierto bajo los palos de Voncina, le valió para resistir hasta el 4-6 del minuto 14, pero a partir de ahí el Barcelona empezó a encontrar buenas opciones de finalización por el extremo derecho a cargo de Rocas.

Al descanso se llegó con 7-13 en el marcador y en la segunda mitad el paso del tiempo hizo decrecer la intensidad defensiva del equipo eibarrés, que aún así llegó con 16-23 a diez minutos de la conclusión.

Pero el rodillo barcelonista apareció en la recta final del choque, en la que resultó infranqueable para el cuadro vasco, y en la que además pudo lucirse su joven y prometedor guardameta barcelonista Gonzalo Pérez de Vargas.

En esa última fase, a los goles de Iker Romero se sumaron los de un Noddesbo que hizo mucho daño en el pivote y el acierto de Rocas, que con dos últimos tantos propició la mayor renta del partido para su equipo justo cuando el encuentro llegó a su conclusión.

Lo más visto

Más noticias