Balonmano | Liga Asobal

La Liga, otra vez cosa de Ciudad Real y Barça

El récord de 30 victorias es un techo irrepetible

jesús monroy

Treinta partidos de Liga, 60 puntos. Ni una derrota, ni un empate; sólo victorias. Ese es el balance liguero del Ciudad Real en la campaña 2009-10, algo que Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, considera que "tiene mérito, y es posible que no se vuelva a repetir".

De hecho, no había ocurrido antes, que un equipo ganase todos los partidos. Y más, cuando parecía imposible: por la pérdida de Rutenka, sobre todo. Pero apareció Aguinagalde y se hizo el amo del pivote. Primer año de Julen en La Mancha, y elegido mejor jugador de la temporada 2009-10.

Carlos Ortega, el entrenador del Antequera, presume de que esta campaña "habrá más diferencias entre los dos primeros y el resto", porque tanto el Ciudad Real como el Barcelona se han reforzado, y el equipo azulgrana se ha llevado a uno de los importantes del Valladolid: Raúl Entrerríos, que le ha costado al equipo azulgrana 300.000 euros... para el Ademar.

Pero el equipo leonés, que había contratado a Raúl durante unos días, también ha perdido potencial: Alilovic, Doder... Y su gran fichaje, Carlos Ruesga, estará de baja hasta la segunda vuelta.

Para el San Antonio, malos tiempos: su plantel se ha descompuesto, hasta quedarse con lo justo. Ruesga, a León; Malmagro, a Dinamarca; Jurkiewicz, al Ciudad Real....

En ese intercambio de fichajes de cada verano, el Naturhouse ha perdido a Guardiola (Ciudad Real), pero se ha llevado a Garabaya (Barcelona); el CAI ha echado el resto por Lozano (Barcelona) y el Ademar ha contratado al internacional Andreu (Granollers). Total: una Liga entre dos, Ciudad Real y Barça; la costumbre.

Lo más visto

Más noticias