Balonmano | Europeo Sub-18 | España 26 - Croacia 27

España pierde el oro ante Croacia

Dujshebaev (7 goles), el mejor

-D. Chaves
PLATA. Juan de Dios Román posa con los subcampeones.

La Selección española no pudo con una dura Croacia a la que tuvo a raya durante todo el partido hasta los minutos finales. Los pupilos de Alberto Suárez llegaban como favoritos tras derrotar el pasado mes de febrero a los croatas (38-25) en la final del Campeonato Mediterráneo. Durante la primera mitad la superioridad de la línea exterior española, con Alex Dujshevaev como estrella (anotó 4 de sus 7 goles en el partido), bien acompañado por el otro lateral Ariño, abrían balones hacia los extremos y hacían inútil la zona 5-1 de los de Stipe Smovjer.

En la segunda parte los balcánicos cerraron filas en una zona 6-0. España combinó más con el pivote para abrir la defensa. Los lanzamientos desde la línea de 7 metros llegaron pero con un balance de 3 de 6 y Croacia empezó a igualar el partido.

Fue un momento del encuentro en el que España no encontró su mejor juego y los croatas castigaron con un parcial de tres goles. Sólo el pundonor español permitió recortar la renta e incluso igualar la contienda en los minutos finales (26-26).

Desencanto. Sin embargo Donderis no fue capaz de detener el último lanzamiento de Croacia y España no tuvo tiempo suficiente para forzar la prórroga. El seleccionador mostró su desencanto "por como llegó la derrota. Los nervios atenazaron al equipo. Es la final de un Campeonato de Europa y siempre duele perder así". Por su parte, el lateral Juan José Fernández manifestó su decepción, sobre todo porque la derrota llegó "por varias exclusiones en momentos claves del partido".

Lo más visto

Más noticias