natación | europeos

Castro: "Me estoy sorprendiendo a mí misma"

A Castro, que acaba de cumplir 18 años, se le ha abierto una posibilidad de medalla porque además de hacer el segundo mejor crono, la italiana Federica Pellegrini ha causado baja por tener fiebre esta mañana.

Patricia Castro, que hoy se clasificó para la final de los 400 metros libre de los Campeonatos de Europa de Natación de Budapest, declaró: "Me estoy sorprendiendo a mí misma".

A Castro, que acaba de cumplir 18 años, se le ha abierto una posibilidad de medalla porque además de hacer el segundo mejor crono, la italiana Federica Pellegrini ha causado baja por tener fiebre esta mañana.

La nadadora de Madrid dijo: "Hay muchas (nadadoras) más fuertes que en el 200, están las del fondo y eso se nota. En un día no se coge experiencia, iré con más confianza a disfrutar como ayer. Salga lo que salga".

"Me estoy sorprendiendo a mí misma, cuando en el Open teníamos que hacer la mínima entrené bastante y no me salió muy bien y perdí mucha confianza y ahora, poquito a poco, parece que se va recuperando, pero nunca se coge confianza del todo, nunca completamente", explicó Castro que compite por primera vez en un gran campeonato internacional.

Villaecija: "El calendario no es que esté muy bien puesto"

Erika Villaecija, clasificada hoy para la final de los 400 libre, manifestó en Budapest: "El calendario no es que esté muy bien puesto". La nadadora de Barcelona ganó ayer por la tarde la medalla de bronce en los 1.500 metros y hoy tuvo que competir de nuevo en la primera prueba de las series eliminatorias de los 400 metros libre.

"Estoy contenta del campeonato. Todo es demasiado seguido, el calendario no es que esté muy bien puesto. También que el 400 sea la última y sea la peor mía hace que sea peor", explicó Erika, que añadió: "Se nota el esfuerzo del 1.500, además me tocó enseguida la entrega de las medallas, luego el antidopaje y sólo nadé una hora y pico después, que tampoco me sirve de nada". Villaecija también se mostró contenta porque es su mejor marca de la temporada, con 4:11.62.

Vives: "Mi objetivo es batir el récord de España"

Carlos Vives, finalista en los 400 estilos de los Campeonatos de Europa de Budapest, declaró que su objetivo en la final de esta tarde será batir el récord de España. "Es mi mejor marca sin bañador de poliuretano (los que se utilizaban el año pasado y éste están prohibidos), así que estoy muy contento. He estado muy cerca de mi marca con bañador de poliuretano, a ver si esta tarde puedo bajar y hacer el récord de España que le tengo mucha ganas. Estar cerca de ese 4:16.98, que es el objetivo a batir".

Vives disputó hoy, el día que se cierran los campeonatos, su prueba más importante. "Los últimos días se han hecho un poco largos y pesados por el hecho de ver cómo todos tus compañeros van acabando y se van quitando toda la presión del campeonato y a ti aún te queda tu prueba principal", reveló.

Lo más visto

Más noticias