Natación | Sincronizada

Fuentes debuta al son de Chicago y Edith Piaf

El reto del nuevo equipo español es repetir la plata

Ona Carbonell diseña mientras Andrea Fuentes contempla. El arte une al nuevo dúo de la sincronizada española, que afronta su primera gran competición con el objetivo de seguir bañando en plata al conjunto de Anna Tarrés. La ausencia de Gemma Mengual por embarazo es la gran novedad del Europeo que arranca hoy en Budapest. La pareja española entrará a escena mañana, pero hoy le toca el turno a Fuentes en el solo. En rutina técnica interpretará una canción extraída del musical Chicago."Es explosiva y en la película se escucha cuando salen todas las mujeres de la cárcel. Me la trajo Anna y me gustó. Hay que hacer algo diferente", asegura.

Para Fuentes, este torneo será su reivindicación como número uno del equipo español después de ser la compañera de Mengual en el dúo desde 2007. "Nadar el solo me infunde respeto. Es un reto muy grande. Mi objetivo es no bajar el nivel, pero me lo tomo todo como un aprendizaje, sin prisa. Estoy muy motivada y no voy a empequeñecer. Gemma me ha ayudado y eso me reconforta". Por la tarde, repetirá participación en la modalidad libre. Interpretará el popular y sentido tema de Edith Piaf Non, je ne regrette rien (no me arrepiento de nada), la canción preferida de su madre, también francesa: "Estudié la vida de esta chica y me di cuenta que sufrió mucho. No le pudieron ir peor las cosas, pero aún así es positiva y dice que no se arrepiente de nada. Me parece increíble". Andrea es menos plástica que Gemma, pero mucho más explosiva.

"¿Te imaginas que en unos años formamos el dúo?", le dijo Fuentes a Carbonell en 2005, cuando esta última entró en el equipo español. Ambas son amigas y comparten gustos. Ona es más serena y elástica, mientras que Andrea es más pasional y fuerte. "A las dos nos gusta el arte, ir a museos, aunque yo soy más consumista", dice Fuentes. Ambas buscan la perfección.

Esta vez sí que estará Rusia

Rusia será la favorita a copar el oro en todas las pruebas. En Eindhoven, sólo compitieron en el solo, pero Mengual y España hicieron pleno.

Lo más visto

Más noticias