Balonmano | Premundial

Entrerríos: al Barça desde Valladolid pasando por León

Los azulgrana pagaron por Raúl 300.000 euros.

dani sastre

Será el segundo de los Entrerríos que juegue en el Barcelona, pero Raúl no quiere recordar la experiencia de su hermano Alberto "porque de aquello hace nueve años. Ha cambiado casi todo. Y salió porque le interesó más el Ciudad Real". El caso es que el central asturiano ha soportado un viaje curioso este fin de temporada que le convierte en el fichaje del verano: decidió no seguir en el Valladolid, le fichó el Ademar, pero llegó el Barcelona y le recompró al equipo leonés por 300.000 euros. Es decir, es el fichaje del verano en el mercado Asobal que este año no parece que vaya a moverse mucho.

"Si soy el fichaje del verano será porque no hay un euro en los clubes. Para mí, lo más complicado fue decidir que no iba a seguir en el Valladolid... Luego analicé bien las posibilidades, e irme al Barcelona ha sido muy meditado. Es un contrato por tres temporadas y sé a lo que me voy a enfrentar en un club con las máximas exigencias y que lucha por todos los títulos. En ese aspecto, no tengo problemas; sé que daré el máximo por ayudar al equipo", asegura.

Lo malo para Raúl es que la aspiración de jugar al lado de su hermano se desvanece "porque pasa el tiempo, y a partir de ahora vamos a estar enfrentados en dos equipos de máxima rivalidad".

Central en el Valladolid, con el que ha logrado el tercer puesto en la Liga, ahora está a las órdenes de Valero Rivera para tratar de meter a España en el Mundial de 2011: "Creo que podemos conseguirlo mañana, frente a Portugal (20:30 h., en Guadalajara). En la Selección estamos convencidos de que también vamos a ganar este segundo partido, pero sin menospreciar a nadie".

Lo más visto

Más noticias