Final Champions League | Barcelona 34 - Kiel 36

Fracaso histórico del Barcelona ante el Kiel

Dominaba la final y la regaló en sólo 20 minutos

INTIMIDADOR. Garabaya lanza ante Omeyer, que en la segunda parte intimidó a los azulgrana.

En Alemania no dan crédito a que los cebras de Kiel sean los nuevos campeones de Europa. En el minuto 40 estaban a merced del Barcelona, agotados, hundidos, superados por el equipo catalán y a remolque en el marcador (24-19). Era como si el Kiel se hubiese dejado la piel ante el Ciudad Real, y ahora llegase el Barcelona a recoger los despojos y levantar la Champions ante uno de esos equipos que tienen pesadillas con los azulgrana.

Pero no. La gestión de los recursos azulgranas tuvo ayer muchas lagunas. Tantas, que el Kiel, sin Jicha, sin Ahlm, sin Sprenger, no estaba muerto y revivió: se aplicó en una mixta sobre Rutenka, obligó al Barça a salirse de su guión, le entró la impaciencia al equipo, y apareció Omeyer para convertirse en una muralla infranqueable, porque el galo les ganó a todos los azulgrana el duelo psicológico al que les sometió.

Hasta el minuto 50 ganaba el Barcelona. Luego ya no. Incluso Juanín García falló un penalti (9 de 10), lo que significaba que el Kiel recuperaba el título de campeón de Europa, y en esta Champions, además, se vengaba de sus dos bestias negras españolas.

Lo más visto

Más noticias