balonmano | liga de campeones | final four

Lozano: "El equipo tiene hambre de ganar esta Champions"

Por su parte Shiarhei Rutenka buscará su tercer título consecutivo tras haber logrado los dos anteriores con el Ciudad Real.

EFE | Barcelona
Diario AS

El lateral internacional del Barcelona Borges Demetrio Lozano, que puede jugar sus últimos minutos como azulgrana en la Final a Cuatro de Colonia, cree que "el equipo tiene hambre por ganar esta Copa y hay una motivación extraordinaria, tanto de los veteranos como de los que no la han ganado nunca".

Esta temporada ha sido el jugador menos utilizado por Xavi Pascual, pero ha demostrado su profesionalidad en todo momento y, si bien aún le resta un año de contrato, todo apunta a su marcha del club y a que el CAI Aragón está interesado por sus servicios.

El madrileño no quiere hablar de ello y ahora se centra en la Final a Cuatro: "Creo que es un gran acierto porque se van a ver dos partidos de semifinales y una final realmente extraordinarias; al más alto nivel del balonmano mundial".

No cree que el Kiel sea el favorito por jugar ante la afición germana. "Nosotros también nos crecemos cuando jugamos en una pista con más de 20.000 espectadores y llegamos a la cita en un gran momento de forma y con una gran ilusión por lograrla", apunta.

Llama la atención sobre el rival en la semifinal, el Chekovskie Medvedi ruso, ya que "tiene una plantilla muy poderosa a nivel físico, con jugadores de calidad y con mucha seguridad en sus sistemas".

"Será un partido muy difícil, y para doblegarles tendremos que jugar a un nivel altísimo", advierte Lozano, quien no quiere hablar ni del Kiel, equipo con el que jugó tres temporadas, ni del Ciudad Real, vigente campeón, y con los que podría enfrentarse en una hipotética final.

"Lo importante ahora es pensar en el primer partido. He realizado un deseo y lo diré cuando acabe la Final a Cuatro", sentencia Demetrio Lozano.

Rutenka: "Ahora sólo pienso en ganar este título para el Barcelona"

Por su parte, el lateral del Barcelona Shiarhei Rutenka luchará por tercer año consecutivo por el título de

la Liga de Campeones después de haber logrado los dos anteriores con el Ciudad Real.

"No quiero pensar en el pasado y mi sueño ahora es ganar este título con el Barcelona; éste es mi único deseo", ha afirmado el ahora azulgrana.

Rutenka, que cuenta ya con cuatro títulos de la Liga de Campeones con dos equipos diferentes -Celje 2004 y Ciudad Real (2006, 2008 y 2009-, ha asegurado que no piensa ahora si en la final se van a encontrar al Ciudad Real. "Tenemos que jugar la semifinal frente a un rival muy fuerte y estoy convencido de que van a ponernos las

cosas fáciles", ha señalado.

"Nos espera un encuentro muy duro y debemos estar preparados para realizar un gran esfuerzo. Si llegamos a la final ya hablaré del rival", ha añadido. "No quiero hablar del pasado porque precisamente es sólo eso, pasado. Ahora formo parte de otro equipo y mi responsabilidad está en ayudar a lograr un título que no se consigue desde hace cinco años", ha dicho.

"Toda la plantilla está dispuesta a luchar hasta donde sea preciso y frente a quien sea para conseguir el gran objetivo de esta temporada", ha aseverado.

Bielorruso de nacimiento, nacionalizado esloveno y desde 2008 también nacionalizado español, conoce muy bien el balonmano ruso. "Sus mejores armas son la potencia física en defensa y su capacidad de lanzamiento. Técnicamente estamos un paso por delante de ellos, pero suplen esa carencia con una gran perseverancia hasta el final de los encuentros y no debemos confiarnos en absoluto", ha comentado.

Lo más visto

Más noticias