David Barrufet

"Jugando en el Barça dejé de ganar mucho dinero"

El próximo fin de semana, en la Final Four europea de Colonia, jugará los dos últimos encuentros de su extraordinaria carrera deportiva. Si el Barcelona gana el título, será el único jugador mundial con ocho Copas de Europa.

josep maría lago

¿Qué le pasa a uno por la cabeza en el momento definitivo del adiós?

La verdad es que tenía ganas de que llegase, de que acabe, y no porque esté cansado sino por ver si podemos ganar la Liga de Campeones. Lo cierto es que estoy disfrutando y pasándolo muy bien. Me voy sin ninguna añoranza, convencido de que es la hora de irse y con muchas ganas de comenzar mi nueva etapa. Es el momento que yo quería para dejarlo.

Durante su carrera ha tenido ofertas muy importantes para dejar el Barcelona pero no las aceptó. ¿Por qué?

Las únicas ofertas que tuve fueron las del Bidasoa cuando Svensson fichó por el Barça; del Kiel y del Ciudad Real, y a todas dije que no. También rechacé un talón en blanco del Gummersbach alemán.

¿Y no se arrepintió?

No, porque estoy muy contento de haber jugado en el Barcelona y ahora aún más, porque me doy cuenta de que el cariño que la gente me ha demostrado no se paga con dinero. Jugando en el Barcelona he dejado de ganar mucho dinero, pero el sentimiento que me ha dado el Barça no me lo hubiera dado otro club, seguro. Para mí han sido antes la familia y los amigos que el dinero.

¿Qué es lo más grande que ha hecho?

Sin duda alguna ha sido tener a mis hijos.

¿Cuál ha sido el peor momento que ha pasado en su carrera?

El quedarme fuera de los Juegos de Atlanta por temas extradeportivos. La única explicación que me dieron era que Tomas Svensson venía al Barcelona y me llamaron de la Federación diciéndome que yo me tenía que ir al Bidasoa, ya que ellos creían que yo era un portero de futuro y tenía que jugar allí porque con Tomas en el Barcelona yo no iba a jugar. Les dije que gracias, pero que yo haría lo que creyese conveniente y la respuesta fue: "Atente a las consecuencias".

¿Pensó algún día que tras la retirada sería abogado del club?

No. Hace tiempo que ya empecé a buscar trabajo por otros lados y había contactado con un par o tres de despachos. Tenía algunas opciones, pero cuando el Barcelona me ofreció trabajar en el club no lo dudé.

¿Qué le dicen sus hijos acerca de su retirada?

Mis hijos están contentos de que lo haga. Lo que sí es cierto es que ellos cuando se han dado cuenta de que su padre juega al balonmano ha sido este año. Incluso cuando mi hija Noa empezó a andar mi mujer me llamó para decirme: "Tu hija ha dado hoy los primeros pasos". Creo que lloré; eso te marca mucho.

¿Cómo le gustaría que fuese el homenaje de su adiós?

Me gustaría hacerlo con mis amigos. Lo que en verdad me gustaría sería ir al Cam Nou y hacer el saque de honor en un partido.

Lo más visto

Más noticias