Balonmano | Mundial de clubes en Qatar

Objetivos del Ciudad Real: el título y los 300.000 euros de premio

R. Delgado

El Ciudad Real afronta esta semana en Qatar un triple objetivo. Revalidar el título de campeón en este Mundial de Clubes reconocido por la IHF, hacer una buena puesta a punto de cara a la Final a Cuatro europea y embolsarse los 300.000 euros que se lleva el ganador.

El Mundial de Clubes, también llamado Super Globe, se celebró por primera vez en Austria (1997), el campeón fue el Teka Santander. La segunda (Qatar 2002) la ganó el anfitrión Al Sadd. La tercera (Egipto 2007) fue para el Ciudad Real y en esta cuarta edición que arranca hoy se espera, por lo menos, que los qataríes se lo pongan muy difícil al equipo de Talant Dujshebaev. El gran rival será el Al Sadd local, entrenado por el legendario Veselin Vujovic, que se ha rodeado de jugadores europeos como Balic, Lazarov, Jorgensen, Nikolic y Dominikovic con contratos de dos semanas.

"Nos servirá de preparación para la final europea, ya que hay dos semanas sin partidos, además el premio económico es interesante para el club", dijo el técnico del Ciudad Real antes de partir. ­

Lo más visto

Más noticias