BALONMANO | COPA EHF | TBV LEMGO 34-NATURHOUSE LA RIOJA 26

El Naturhouse acusó la presión y no jugará la final

La contundencia defensiva y la buena actuación de sus porteros han sido las bases del triunfo alemán, junto a un Glandorf muy acertado en el lanzamiento exterior.

El Naturhouse La Rioja no jugará la final de la Copa EHF al perder hoy por ocho goles de diferencia (34-26) ante el TBV Lemgo, tres más de los que consiguió de ventaja en Logroño, en un partido que se puso muy pronto a favor del equipo alemán.

El Naturhouse prácticamente no ha estado a gusto nunca en el partido, siempre ha jugado al ritmo de su rival, no ha encontrado ninguna referencia en ataque y ha evidenciado su inexperiencia en este tipo de citas.

El equipo riojano, acostumbrado a la velocidad y al ritmo alto de juego, quería ser "lento" hoy, pero no ha sabido hacerlo. Por el contrario, ha visto cómo su rival le daba mucha velocidad al encuentro casi desde el principio.

En defensa el equipo riojano no ha sabido frenar a los mejores lanzadores alemanes, y en ataque la contundencia defensiva sobre Romero ha impedido a los riojanos conectar con su pivote, que solo ha marcado un gol en todo el partido. El Lemgo le ha dado la vuelta a la eliminatoria en el minuto 14, cuando ya ganaba por 5 (14-7) y a partir de entonces los riojanos han estado cada vez más nerviosos, algo que también les ha pasado factura.

A pesar de tener un margen de cinco goles, el Naturhouse tampoco se ha acercado a esa diferencia en el segundo tiempo, en el que de nuevo ha estado demasiado precipitado en ocasiones y sin recursos, ni fuerza, para superar la defensa de un Lemgo que cada vez tenía más autoridad y que ha evitado cualquier sufrimiento en la recta final.

Lo más visto

Más noticias