ASOBAL | CIUDAD REAL 35 - ALCOBENDAS 22

El Ciudad Real suma y sigue invicto contra el Alcobendas

El Ciudad Real ya suma su victoria 53 de manera consecutiva, y una semana, sigue líde de la Liga Asobal.

CIUDAD REAL 35 - ALCOBENDAS 22.AS

BM Ciudad Real derrotó con ciertos problemas, al inicio y menos al final al BM Alcobendas, por 35-22, con lo que sigue líder de la Liga Asobal una jornada más y suma su victoria 53 de manera consecutiva. Este marcador no explica lo que fue el encuentro, sobre toda al inicio del partido, debido a que el Alcobendas es un equipo interesante, muy incomodo, que basan su defensa en la intensidad, con dos líneas bien respaldados por su portería, hoy mejor el español Wenceslao Aldomar que Mijatovic, que contó con pocos minutos, muy rápidos en sus movimientos.

Esto complicaba al BM Ciudad Real que anduvo con lagunas en su esquema defensivo 5-1, ante la falta de intensidad, sobre todo en el comienzo. De este modo los de Madrid adquirieron las primeras distancias en el electrónico, debido más que otra cosa a su creencia y convicción. Con esto, el BM Alcobendas llegó al 1-4 del minuto 4, sorprendiendo con un mas que aceptable defensa y salidas al contraataque.

Fue JJ Hombrados el que comenzó a parar no solo balones, sino al Alcobendas, con lo que los de Talant Dujshebaev ya tenían mayor consistencia en el 5-1 y mejores opciones en el ataque. Los actuales campeones igualaban a 5 pocos segundos antes del minuto 10, aunque el Alcobendas machaconamente seguía sin cejar en el empeño de correr mucho, con intensidad defensiva, bien en 6-0, pero muy profunda, o en 5-1, desde donde lanzan muy bien también su contraataque, para seguir mantenido hasta el minuto 18''30 su dominio.

A partir de este minuto, el BM Ciudad Real, tras un parcial 3-0, igualaba a 9 y se ponía al minuto siguiente por delante por vez primera en el choque (10-9), dominio que ya no desaparecería en el resto del partido. Con 5 goles de diferencia (16-11) el encuentro se fue al descanso para ya en la segunda mitad, colocar un parcial 19-11, que explica lo sucedido en este periodo.

Con tres goles en los primeros 4 minutos de la reanudación, Ciudad Real alcanzo su mayor distancia, (19-12), en el 34, 7 goles que se mantenían en el 40, (23-16). El Alcobendas ya iba entregando el partido y mas con un BM Ciudad Real con fondo de armario y minutos para los juveniles, que ante el descanso de algunos titulares reservados para la cita del domingo contra el Hamburgo, en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones, tuvieron su protagonismo.

Así con el devenir de los minutos, el partido se rompió de forma definitiva, si es que antes no lo estaba, a partir de minuto 47 (28-18). Con esta barrera de 10 goles, ambos equipos ya pensaron en siguientes empresas: El BM Ciudad Real en eliminar al Hamburgo para acceder a la Final Four y el BM Alcobendas en encontrar un triunfo en su casa que certifique su permanencia.

Lo más visto

Más noticias