ASOBAL | BARCELONA 36 - ARRATE 27

El Barcelona, con Rutenka espectacular, no dio opción a los eibarreses

El partido se rompió en la segunda parte cuando el equipo visitante notó demasiado el esfuerzo físico y el peso de las exclusiones. Siarghei Rutenka anotó 12 tantos.

El Barcelona Borges se ha impuesto al Arrate de Eibar por 36-27 en un encuentro que se decantó totalmente para el bando azulgrana en la segunda mitad, cuando el equipo visitante notó demasiado el esfuerzo físico y el peso de las exclusiones. La nota destacada fueron los 12 tantos (uno de penalti) de Siarghei Rutenka, que pareció encontrarse muy cómodo en la posición de pivote ofensivo, una variación que el técnico azulgrana ya había empleado en algunos encuentros.

Como era de esperar, Xavi Pascual dosificó sus efectivos pensando ya en el decisivo encuentro de Liga de Campeones del próximo sábado en Veszprém (Hungría), el último paso de los azulgranas hacia la ''Final Four'' de Colonia (29 y 30 de mayo) y que afrontan con seis goles de ventaja de la ida (33-27). Juanin Garcia, Víctor Tomás, Jesper Noddesbo y Laszlo Nagy tuvieron descanso y Pascual dio entrada a los jóvenes Albert Miralles y Víctor Ariño, que estuvieron a la altura de sus compañeros.

El Arrate, luchando por la permanencia y pensando más en los decisivos encuentros que le restan esta temporada, le dio al partido un ritmo lento y manteniendo a raya a los azulgranas merced a la efectividad de su ala derecha, con Sergio Berrios y el húngaro István Redei (9-8, m.16).

La entrada de Daniel Sarmiento en el eje del ataque barcelonista, pasando Iker Romero al lateral izquierdo y Siarhei Rutenka al pivote, dio más efectividad a la primera línea y con cinco tantos casi consecutivos del bielorruso nacionalizado español ya se abrió brecha en el marcador (16-11, m. 27), pero dos exclusiones casi continuadas de Hansen y Rocas permitieron a los visitantes recortar distancias antes del descanso (17-14).

En la segunda mitad, el Barcelona salió apretando más en defensa y realizando algunas variaciones del ''seis-cero'' con cambios a ''cuatro-dos'', avanzando a los extremos Albert Rocas y Aitor Ariño sobre los laterales eibarreses. Los azulgranas volvían a la máxima ventaja de la primera mitad con un tanto al contraataque del pivote sueco Magnus Jermenyr, muy aplaudido por el público y sus compañeros. Era su primer tanto en toda la temporada, ya que en raras ocasiones pasa del medio campo.

El Arrate empezaba a pagar el esfuerzo de la primera mitad ante la primera línea local. Daniel Sarmiento, Mikkel Hansen y Albert Rocas superaban la defensa visitante y el técnico Julián Ruíz pedía tiempo (23-17, m. 38). Pero las exclusiones también debilitaban la defensa del Arrate y la ventaja se ampliaba hasta diez tantos (33-23, m. 54). Aunque hubo una ligera reacción donostiarra (33-25, m.57), ya nada cambió hasta el final (36-27).

Lo más visto

Más noticias