balonmano | liga de campeones | BARCELONA 33 - VESZPREM 27

Los azulgrana logran una renta que les puede llevar a la Final Four

El choque tuvo dos nombres propios en la victoria: el del meta azulgrana Daniel Saric (18 lanzamientos y dos penaltis parados) y el del extremo izquierdo Juanín García, autor de 13 tantos y artífice de un triunfo que puede llevar al Barcelona a la Final Four de Colonia del 29 y 30 de mayo.

El Barcelona Borges se ha impuesto hoy en el Palau Blaugrana al MKB Veszprem por 33-27 en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una renta que puede serle suficiente a los catalanes para afrontar, el 1 de mayo, el partido de vuelta en la pista húngara con relativa tranquilidad.

El choque tuvo dos nombres propios en la victoria: el del meta azulgrana Daniel Saric (18 lanzamientos y dos penaltis parados) y el del extremo izquierdo Juanín García, autor de 13 tantos y artífice de un triunfo que puede llevar al Barcelona a la Final Four de Colonia del 29 y 30 de mayo.

Los azulgrana encarrilaron su triunfo en una gran segunda mitad, ya que en la primera las imprecisiones en el pase y los balones perdidos no les permitió lograr una renta amplia ante un rival que se empeñó en jugar a un ritmo muy lento para evitar las acciones de contragolpe barcelonista.

Lo cierto es que la escuadra de Xavi Pascual fue siempre por delante en el marcador y en los momentos de mayor presión húngara surgía la figura de Daniel Saric, evitando una posible reacción magiar.

Con Juanín García realmente extraordinario, el Barcelona ya logró irse en el marcador en los primeros minutos (7-4, m.11), pero las pérdidas de balón provocaban que el Veszprem, con el extremo zurdo Peter Gulyas muy acertado, equilibrase la contienda (12-12, m.22).

Los hombres de Xavi Pascual parecían estar muy descentrados, pero Saric evitaba que los visitantes se pusieran por delante en el marcador tras una gran parada en un contragolpe rival.

Esto hizo despertar al equipo local que por medio de Iker Romero e Iker Tomás lograba un parcial de 4-0 (16-12, m.26) aunque el pívot croata Renato Sulic y el lateral bosnio Mirzad Terzic, reducían distancias al descanso (17-15),

El Barcelona salió mucho más centrado en la segunda mitad y Mikkel Hansen rompió la defensa visitante con certeros lanzamientos desde los nueve metros (21-16, m.36). El Vezprem empezaba a pagar el esfuerzo de la primera mitad. Saric aún se mostraba más acertado bajo los palos y Noddesbo rompía por el centro la defensa húngara.

Con 26-20 en el marcador (min.44), el técnico visitante Lajos Mocsau pedía tiempo muerto para frenar el rápido juego barcelonista aunque su táctica extremadamente defensiva no le dio resultado y Juanín García, quizás en uno de los mejores encuentros de su carrera, establecía la máxima ventaja del Barcelona (31-23, m.56), aunque al final el partido concluyó para los azulgrana con un esperanzador 33-27.

Lo más visto

Más noticias