BALONMANO

Selección española júnior, bloqueada en Helsinki

La selección española júnior de balonmano, que este fin de semana ha logrado la clasificación para el Europeo de la categoría Eslovaquia 2010, permanece bloqueada en Helsinki debido a los problemas de tráfico aéreo por la nube volcánica de Islandia.

El equipo, que llegó a Helsinki en el último vuelo que aterrizaba en el aeropuerto de la capital finesa el pasado jueves, no sabe con certeza cuándo podrá volver a España, ya que el viaje de vuelta estaba previsto para mañana a las 13:20 horas, vía Francfort, pero las autoridades aeroportuarias de Finlandia han comunicado que el tráfico aéreo no se abrirá como mínimo hasta las 18.00 horas.

Fernando Asenjo, jefe de expedición, agradeció las gestiones que están realizando Halcón Viajes, Lufthansa y la Embajada de España en Finlandia. "El canciller de la Embajada, Ignacio Escobar, que ha estado esta tarde viendo el último partido de la selección, en el que se ha derrotado a Finlandia, nos ha brindado su total apoyo, hasta el punto que nos ha brindado su casa para cenar mañana en el caso de que no podamos salir de Helsinki", explicó.

"En el caso de que no hubiera posibilidades de volver por vía aérea", añadió, "nos estamos planteando el tomar un ferry hasta Alemania, y desde allí, o bien tomar un avión o si el problema persiste, analizar un regreso por carretera en autocar".

El hijo de Talant Dusjhebaev, Alex, debutó con la selección júnior en el partido contra Estonia y marcó tres goles. Diez personas, familiares de los jugadores Jaime González, Álvaro Ruiz, Molina y Ferrán Guedea, que viajaban a Helsinki el pasado viernes, quedaron retenidos en Francfort, donde han pasado todo el fin de semana sin poder asistir al torneo de clasificación.

Lo más visto

Más noticias