NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vancouver 2010 | Juegos Olímpicos de invierno

Medvedev: "Los responsables del fracaso deben irse"

Rusia se muestra dolida por ser la número once en el medallero.

<b>LA CÚPULA RUSA. </b>Medvedev y Putin, reunidos en un bar.
ap

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, exigió ayer la renuncia de los principales dirigentes deportivos de su país tras la actuación de Rusia en Vancouver: acabó 11ª en el medallero, con 3 oros, 5 platas y 7 bronces, 15 medallas en total para completar la peor actuación de su historia en los Juegos de Invierno.

Medvedev se explayó a gusto en sus declaraciones a la televisión estatal rusa: "La gente que se ha encargado de la preparación de nuestros atletas debería tener el coraje para dimitir. Y si no reúnen la resolución necesaria para tomar esta decisión, les ayudaremos". El presidente ofreció una de las claves del fracaso de sus deportistas: "Desde hace mucho tiempo nos hemos beneficiado del empuje que generó el potencial de la anterior era soviética. Sin embargo, la vieja escuela desapareció y nadie se ocupó de crear una nueva".

Una de las competiciones en las que Rusia depositó más ilusiones fue el hockey hielo. Sin embargo, su equipo cayó eliminado del torneo a las primeras de cambio. Sergei Prikhodko, encargado de Asuntos Exteriores en el gabinete de Medvedev, incluso apostó a que sus compatriotas se quedaban fuera de la lucha por los metales.

Los Juegos, en Sochi en 2014

La preocupación de Dmitry Medvedev es comprensible, y más cuando los próximos Juegos de Invierno se celebrarán en su país, en Sochi (ubicada en la región de Krasnodar, frente al Mar Negro), en 2014. Medvedev espera que para entonces las prestaciones de sus deportistas hayan mejorado: "Deseo que haya un cambio en los estamentos, aunque no sé si es mejor que la preparación de nuestros representantes la lleve un ex atleta. Lo que sí quiero es una mejor marca de medallas que la lograda en Vancouver".