Rugby | Segunda jornada, Seis Naciones
Francia vs Irlanda: duelo de candidatos en París
Se lo juegan todo. Lío con el techo en el Millenium.
El deporte ofrece, en ocasiones, actuaciones individuales de tintes celestiales. Larry Bird afirmó una noche de abril del 86 en el Garden haber jugado "frente a Dios disfrazado de Michael Jordan" (61 puntos). Meses después México descubrió a Dios bajo la piel de Maradona, concretamente bajo su mano y su pie izquierdo. Y en 2000 Dios jugó al rugby un domingo de marzo en París. Lo hizo bajo la apariencia de Brian O'Driscoll, BOD, desde aquel día GOD (Dios) por los tres ensayos que dieron a Irlanda el único triunfo desde el 72 hasta la fecha en Francia (25-27).
Hoy, Francia se mide a Irlanda mirando de reojo al Grand Slam. Para los del gallo es "una final" y para los del trébol "una cita histórica". Si estos reconquistan el Grand Slam, lograrán en dos años más que en 150.
Antes Gales y Escocia se miden en Cardiff. Lloverá y Gales quiere cerrar el techo del Millenium para evitar el barro, pero necesita la venia escocesa y su seleccionador se niega. Planea rugby a la vieja usanza: kilos y pateo. Gareth Edwards, el Obama del rugby galés, ya advirtió: "El techo siempre debe estar abierto para que Dios disfrute del hywl (jogo bonito galés)". Su seleccionador discrepa.