NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO

Vancouver prepara la llegada de la familia olímpica

Los anuncios en los periódicos también han pedido a los residentes que muestren su mejor cara a los miles de visitantes que pronto comenzarán a llegar a la costa canadiense del Pacífico para ver o disputar los Juegos.

Vancouver prepara la masiva llegada de la familia olímpica de deportistas, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y medios de comunicación a algo más de un mes para los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, del 12 al 28 de febrero, convertida ya en una ciudad en la que los carteles de ''prohibido estacionar'' eran la señal más repetida.

Los anuncios en los periódicos también han pedido a los residentes que muestren su mejor cara a los miles de visitantes que pronto comenzarán a llegar a la costa canadiense del Pacífico para ver o disputar los Juegos.

"Queremos crear algo de emoción por los Juegos", dijo la portavoz de la ciudad de Vancouver, Lesli Boldt, mientras los equipos comenzaban a colgar los primeros de los 6.000 carteles que adornarán las principales calles de la ciudad.

Vancouver y el balneario coanfitrión de Whistler han estado preparándose para el evento desde que la ciudad fue elegida sede en 2003. Pero más allá de los complejos y sitios olímpicos, a los visitantes les costaría hallar evidencias de que un gran evento deportivo internacional está a punto de celebrarse.

Sin considerar los grandes anillos olímpicos que están fuera del aeropuerto de Vancouver, las más prominentes señales que indican lo que se avecina han sido cientos de letreros advirtiendo a los residentes que no podrán estacionarse en las principales rutas de transporte a partir del 4 de febrero.

Funcionarios de la ciudad de Vancouver y algunos organizadores locales de los Juegos niegan haberse demorado en intentar generar mayor expectación y dar a la comunidad la apariencia y el sentimiento de una ciudad sede de la cita olímpica.

"No lo creo. La gente está ocupada con las fiestas de Navidad (...) Nos queda un mes y es ahora cuando se están haciendo los preparativos", señaló Boldt.

Los carteles azules, verdes y blancos que representan los deportes olímpicos y paralímpicos, junto con imágenes abstractas de montañas locales y muelles, están diseñados para mostrar el "atractivo de Vancouver y el espíritu de los Juegos de Invierno", de acuerdo a la ciudad.