NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MALLORCA

Manzano admite que pidió al club que anulara el fichaje de Bruno China

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha admitido hoy que solicitó al consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, que anulara la operación del fichaje del centrocampista portugués Bruno China porque quería que ese dinero se empleara "en cubrir las necesidades que todos conocen".

Manzano ha explicado en rueda de prensa que había exigido que China estuviese a su disposición el sábado (en el amistoso ante el Levante), y que si no era así les dijo que utilizaran su palabra ante el club portugués (Lixoes) porque él "no quería al jugador".

El técnico ha añadido que su intención era la de subir al primer equipo al jugador Alberto, del filial, con el objetivo de que el dinero del fichaje de Bruno (unos 400.000 euros) los dedicaran a cubrir las necesidades del equipo, "que todo el mundo conoce y que estamos buscando en el mercado", ha subrayado.

"Cuando supe que había habido una autorización expresa para que ese jugador llegase a Palma el lunes, pedí a ver si esa operación podía no llevarse a cabo, puesto que los papeles no estaban firmados en su totalidad", ha señalado Manzano.

Bruno China se incorporó igualmente al club avalado por Martí Asensio y ahora "es uno más de la plantilla y será convocado ante el Xerez", ha confirmado Manzano.

Manzano avisa a Martí Asensio de que tenga "mucho cuidado con los consejos"

El técnico ha recordado que el nuevo consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, "acaba de llegar al fútbol", y le ha avisado de que "tenga mucho cuidado con los consejos (de cómo dirigir la entidad) que está recibiendo".

Manzano, que en las últimas semanas ha criticado públicamente a Martí Asensio por algunas de sus decisiones (entre ellas la del fichaje del portugués Bruno China, procedente del Lixoes), quiso dejar clara su postura ante la nueva propiedad del club (los hermanos Martí Mingarro compraron el club a finales de julio) en vísperas del debut de su equipo en la Liga el domingo frente al Xerez en el Ono Estadi.

"Nunca he tenido problemas con nadie en el Mallorca, ni con propietarios ni con consejeros, todos saben cómo soy: limpio, directo y claro, y sobre todo sencillo, ¿vale?. Espero que, quizás, esta familia que ha comprado el Mallorca me vea así y con el tiempo mantengamos una relación normal. Quizás hemos chocado en algún momento porque los gustos por el bien del Mallorca no han sido los mismos", ha señalado el técnico.

"Javier Martí Asensio es un hombre que acaba de llegar al fútbol. No podrá nunca decir que Gregorio Manzano le ha dado un mal consejo, y ojalá le vaya bien a él y a su familia, y eso es lo que yo quiero. (...) Gane, empate o pierda seguiré dándole buenos consejos, pero que aprenda de la gente que le da buenos consejos, y que tenga mucho cuidado con otros consejos que recibe", añadió.

Manzano también se refirió a la posibilidad de que "alguien" del Mallorca esté ofreciendo jugadores al Real Zaragoza, entre ellos, el goleador donostiarra Aritz Aduriz.

"Han salido noticias de que alguien, en representación del Mallorca, sin ser parte directa del club, ha ofrecido dos jugadores. Ayer me llamaron periodistas para ver si conocía esa situación, y la desconocía", ha dicho.

Manzano ha insistido en que se le han ido "jugadores determinantes de cara al gol, que provocan, incluso, en los partidos algo más que goles", ha afirmado, "como tarjetas, expulsiones, porque son futbolistas de calidad".

"Son jugadores que pueden resolver partidos, y no están", ha reiterado el técnico, quien ha subrayado que el domingo ante el Xerez "nos jugamos tres puntos muy importantes ante un equipo de Primera, que teóricamente puede que no diga nada, y que puede ser una trampa, en el sentido de que esto va a ser pan comido, y no será así".

"Los tres puntos nos darían tranquilidad para trabajar la próxima semana con los jugadores que se han incorporado a última hora", destacó.

Víctor Casadesús renueva con el Mallorca hasta el año 2014

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha renovado su contrato hasta el año 2014, según han confirmado el

representante del futbolista, Miguel Ángel Cermeño, y el consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, tras una reunión en el Ono Estadi.

Casadesús forma parte del primer equipo esta temporada, tras haber dos cesiones seguidas a la Real Sociedad y al Gimnástic de Tarragona. Esta pretemporada he tenido minutos y el propio técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, le ha confirmado que cuenta con él.

"Siempre he creído que tengo un sitio en el Mallorca", ha afirmado el delantero mallorquín, candidato a ocupar un puesto en el ataque "rojillo" junto al vasco Aritz Aduriz, el camerunés Pierre Webó y el guineano Alhassanne Keita.