polideportivo | atletismo
Dayron Robles se recupera en Cuba de una lesión de tobillo
El velocista cubano se lesionó el tobillo al chocar con una valla en la reunión de Zagreb la semana pasada
El campeón olímpico de los 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, se encuentra en su país para recuperarse de una lesión de tobillo que se hizo en la reunión de Zagreb hace una semana, informaron hoy medios locales.
Robles, que llegó el domingo a La Habana, indicó que estaba "loco por regresar" a Cuba tras una temporada en la que ha conquistado el oro olímpico y establecido el récord mundial de la distancia con 12.87 en la reunión de Ostrava (República Checa), en junio.
A su llegada, Robles restó importancia a la lesión y dijo que se encuentra bien y muy contento de estar de regreso en casa. Robles se lesionó el tobillo al chocar con una valla en Croacia y a esa dolencia se sumaron unas molestias en el dedo pulgar de un pie que le impedían arrancar en plenas facultades.
El atleta dijo que el año próximo hará "grandes cosas" y aseguró que aún le falta "mucho más por hacer" y "mucho de donde sacar".
En La Habana, Robles fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano, así como responsables del deporte de la isla y del Partido Comunista.