Golf | Abierto de Italia

Fernández Castaño ganó en el desempate su tercer título

Hasta hoy su mejor resultado en la presente temporada había sido un vigésimo tercer puesto en el Abierto de China.

El español Gonzalo Fernández Castaño ha logrado su tercer triunfo en el circuito europeo de golf tras imponerse en el Abierto de Italia, resuelto a su favor en el segundo hoyo del desempate que tuvo que afrontar ante el austríaco Markus Brier.

Ambos jugadores acabaron empatados a 200 golpes (16 bajo par) las tres vueltas a las que quedó reducido el torneo a causa de las inclemencia meteorológicas, por lo que tuvieron que jugarse el título en un desempate en el hoyo 18, por el que tuvieron que pasar dos veces extra.

Fernández Castaño, de 26 años y profesional desde 2004, comenzó la tercera y última jornada en el club milanés Castello di Tolcinasco desde la decimocuarta plaza, pero gracias a una tarjeta de 65 golpes -7 abajo, con seis birdies, un eagle y un bogey-, logró situarse en la cabeza, empatado con Brier, que había arrancado tercero.

Fernández Castaño y Brier se jugaron el título en el hoyo 18. En el primer paso por dicho punto los dos jugadores sellaron el par, pero en el segundo y definitivo el madrileño mantuvo los nervios más templados. Hizo un birdie gracias a un par de metro y medio que le dio el título. El austríaco repitió el par tras fallar en el "green" con un golpe que se marcho por poco a la derecha del agujero.

Los dos jugadores acabaron con un impacto de ventaja sobre los suecos Fredrik Andersson y Henrik Nystrom, el inglés Nick Dougherty y el italiano Francesco Molinari, y dos sobre el australiano Marcus Fraser, el francés Raphaël Jacquelin, el sudafricano Andrew McLardy y el brasileño Alexandre Rocha.

Gonzalo Fernández Castaño, cada vez más confirmado como uno de los mejores talentos del actual golf español, logró su primer triunfo en el circuito continental en junio de 2005, en el Abierto KLM holandés, jugado en el club Hilversumusche. Ese año fue elegido mejor novato del "European Tour".

El año pasado, el 23 de abril, llevó a sus vitrinas su segundo gran trofeo, el del Abierto de Asia, tras derrotar en el desempate al sueco Hrnrik Stenson, y hoy, en Milán, selló su tercer título. Hasta hoy su mejor resultado en la presente temporada había sido un vigésimo tercer puesto en el Abierto de China.

Lo más visto

Más noticias