Discovery cierra el grifo a Armstrong por el dopaje
El positivo de Landis y el fichaje de Basso colman el vaso

Discovery Channel no prolongará el patrocinio del equipo ciclista de Lance Armstrong y Johan Bruyneel al término de la presente temporada. Tanto la empresa de televisión como el grupo deportivo han explicado que el dopaje no tiene nada que ver con la decisión, pero existen indicios de que tanto el positivo del estadounidense Floyd Landis en el pasado Tour de Francia como el fichaje de Ivan Basso, implicado en la Operación Puerto, hayan precipitado la ruptura de una relación que comenzó en la campaña 2005, cuando sustituyó a US Postal Services.
Noticias relacionadas
Annie Howell, portavoz de Discovery Channel, ha dicho en The New York Times que "los problemas de dopaje no formaron parte de la decisión". Bill Stapleton, manager de Armstrong, relaciona el final del contrato con los cambios que ha habido en la cúpula de Discovery Network, entre ellos la dimisión de Bill Campbell, que era el máximo defensor del ciclismo en la empresa televisiva.
Stapleton sí admitió que el dopaje está siendo un freno para encontrar un nuevo patrocinador que aporte 15 millones de dólares: "Tras el positivo de Landis, nuestros co-sponsors preguntaron y expresaron su desagrado por las dudas continuas, pero nadie habló de romper el contrato. Yo les recordé que Floyd no corría en nuestro equipo y que nosotros nunca habíamos dado positivo. Es verdad que en este ambiente de sospecha será difícil encontrar patrocinador". El fichaje de Basso y la incertidumbre de su futuro "también está influyendo", dijo ayer a AS un periodista americano.