Los Grizzlies de Gasol cambian de propietarios
La NBA debe dar luz verde a la operación esta semana

El dueño de los Memphis, el millonario de Chicago Michael Heisley, ha llegado a un acuerdo para vender acciones de los Grizzlies a un grupo de inversores que encabeza el ex jugador de la Universidad de Duke Byron Davis. El grupo inversor se hará con el setenta por ciento de las acciones del equipo tras varios meses de negociación. Parece que las cantidades finales del acuerdo rondan los 350 millones de dólares. Cabe recordar que Heisley se hizo con la propiedad de los Grizzlies en el año 2000 al desembolsar 160 millones de dólares por las acciones. Heisley apareció recientemente en la lista de las 400 mayores fortunas de América. Bajo su propiedad, los Grizzlies se mudaron desde Vancouver a Memphis, donde llegaron siendo la peor franquicia de la NBA.
Pérdidas.
El acuerdo está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión de la NBA y de David Stern, su comisionado, decisión que podría llegar esta semana.
El visto bueno para la venta dependía también de la decisión del grupo local de propietarios que cuenta con el 30 por ciento de las acciones de los Grizzlies. Entre ellos se encuentran los empresarios J.R. Hyde III y su mujer Bárbara, Fred Jones, Staley y Andy Cates y Elliot Perry. Se estima que los Memphis Grizzlies registraron en la temporada 2005-06 unas pérdidas de 40 millones de dólares pese a entrar en los playoffs.
Noticias relacionadas
Seguirán en Memphis y no cuentan con West
Pese a la venta del equipo, los Grizzlies no cambiarán de sede porque una cláusula del contrato se lo impide. Cuando el equipo llegó a Memphis, Heisley firmó un contrato en el que se indicaba que los Grizzlies no podrían mudarse durante sus primeros diez años en la capital de Tenesee. En caso de hacerlo, haría frente al pago de multas de penalización como contraprestación por el apoyo de las instituciones locales. Los nuevos propietarios ya han señalado que no se plantean llevarse el equipo de la ciudad. Por otra parte, Byron Davis, cabeza visible del grupo de inversores que desembarcarán en los Grizzlies, ya ha anunciado que tiene en mente algunos cambios en el staff de la franquicia. Parece que uno de ellos es prescindir de su jefe de operaciones: Jerry West.