Golf | Abierto de Madrid
Olazábal se exhibe y Poulter es el nuevo líder
El golfista vasco ganó un coche después de lograr un hoyo en uno, pero está demasiado lejos del inglés Ian Poulter, nuevo líder con 19 bajo par.
"Vi la bola botar dos veces en el 'green' y después desapareció", relató el maestro José María Olazábal acerca del hoyo en uno que embocó en el hoyo 13 (par 3) de La Moraleja II, que le supuso las llaves de un Saab Cabrio (valorado en 37 mil euros), mientras el liderato del Abierto de Madrid iba a parar a los bolsillos del inglés Ian Poulter (19 bajo par).
En la salida de ese hoyo Olazábal dudó entre agarrar el hierro 9 y el 8. Por la brisa en contra, cambiante, eligió el palo más largo; hizo medio 'swing' y..., la bola, tras un par de botecitos, cayó en el agujero.
Los jugadores del equipo europeo de la Copa Ryder que disputan el Abierto de Madrid siguen ofreciendo espectáculo. Si el viernes, Harrington mandó la bola con el "driver" a una distancia equivalente a tres campos y medio de fútbol (364 metros) que le facilitó un "eagle" y el liderato, hoy ha sido Olazábal (65 golpes) el que tomó el relevo de su inminente compañero de equipo.
Fue el cuarto hoyo en uno oficial del vasco en Europa
-Montgomerie es el que más ha embocado con 8- y el segundo en este campo madrileño tras el logrado en la primera ronda del Abierto de España de 1997. Entonces, en el hoyo 17, también hubo un vehículo que Olazábal creyó haber ganado. Supo poco después que José Rozadilla le precedió y se adjudicó las llaves.
Con coche, pero lejos de la cabeza
El jugador de Hondarribia consiguió el coche que rozó en 1997, aunque seguirá probablemente sin ganar en Madrid. La capital se le resiste al bicampeón del Masters de Augusta. Figura decimonoveno, a once golpes del líder. No obstante, acudirá la semana que viene a Irlanda como defensor de Europa en la Copa Ryder con un coche nuevo en su garaje.
No se conoce golfista en Europa como Olazábal, que venere tan poco los coches y que haya conseguido tantos a lo largo de su carrera. Este es el cuarto coche que gana Olazábal en su carrera. Ganó un Buick al adjudicarse el Buick Invitational en 2002 en los Estados Unidos. A comienzos de los 90 se llevó un Mazda por ganar en Japón, que llegó a usar en España, y un año después repitió fortuna en ese mismo torneo japonés, pero el vehículo acabó por venderlo.
Pero quien realmente va sobre ruedas en Madrid es Poulter. El inglés, cuyo último título lo ganó en España (Masters de Valderrama en 2004) acumula 54 hoyos sin "bogeys" después de tres rondas. Hoy hizo 64 golpes (la mejor ronda junto con la de Gustafsson) y su liderato presenta una holgura considerable: cuatro golpes sobre el argentino Ricardo González y cinco sobre el sueco Nilsson y el escocés Gary Orr.
Nacho Garrido es el único español en el "top-ten", a ocho golpes del líder. Un doble "bogey" en el hoyo 13 le sacó del partido y le provocó un descenso en la clasificación.